18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

PDVSA reinicia unidad de destilación de refinería Amuay

De acuerdo con una publicación de Reuters, La nafta producida será enviada a la refinería Cardón para producir gasolina y paliar la crisis de combustible que vive el país

-

Petróleos de Venezuela (PDVSA) habría reiniciado una unidad de destilación de la refinería Amuay, con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), dijeron el martes un líder sindical y un trabajador de la estatal citados por Reuters.

De acuerdo a la información, la nafta producida por la unidad de destilación número 4 será enviada a la refinería Cardón, para producir gasolina frente a la escasez de combustible en el país.

LEE TAMBIÉN

Irán considera seguir enviando gasolina a Venezuela, según Reuters

PDVSA había reiniciado le unidad de craqueo catalítico de Cardón en junio, pero la detuvieron en julio por fallas en su unidad de destilación.

De acuerdo con trabajadores que declararon a El Pitazo, en este momento la planta de El Palito no se encuentra operando debido a un cortocircuito.

Amuay y Cardón conforman el mayor complejo refinador de hidrocarburos del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a