27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

PDVSA reinicia unidad de destilación de refinería Amuay

De acuerdo con una publicación de Reuters, La nafta producida será enviada a la refinería Cardón para producir gasolina y paliar la crisis de combustible que vive el país

-

Petróleos de Venezuela (PDVSA) habría reiniciado una unidad de destilación de la refinería Amuay, con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), dijeron el martes un líder sindical y un trabajador de la estatal citados por Reuters.

De acuerdo a la información, la nafta producida por la unidad de destilación número 4 será enviada a la refinería Cardón, para producir gasolina frente a la escasez de combustible en el país.

LEE TAMBIÉN

Irán considera seguir enviando gasolina a Venezuela, según Reuters

PDVSA había reiniciado le unidad de craqueo catalítico de Cardón en junio, pero la detuvieron en julio por fallas en su unidad de destilación.

De acuerdo con trabajadores que declararon a El Pitazo, en este momento la planta de El Palito no se encuentra operando debido a un cortocircuito.

Amuay y Cardón conforman el mayor complejo refinador de hidrocarburos del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado