21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Propuesta de reestructuración de Pdvsa incluye transferir actividades a privados

La agencia de noticias Reuters, especialista en el tema petrolero, tuvo acceso a un documento en el que se habla de una profunda reestructuración de la estatal venezolana

-

Caracas.- La directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaría evaluando la posibilidad de transferir parte de las actividades de la industria al sector privado, según indica la agencia de noticias Reuters, tras tener acceso a un documento sobre el tema.

De concretarse esta medida se estaría echando por tierra una década de cambios realizados por el expresidente, Hugo Chávez, quien se había empeñado en que el Estado tuviera el control de la industria en su totalidad.

LEE TAMBIÉN

Gobierno pone a Asdrúsbal Chávez y a El Aissami al frente del sector petrolero

Recientemente el gobernante Nicolás Maduro realizó cambios en Pdvsa y colocó al frente de la estatal a Asdrúbal Chávez, quien en el pasado ya había dirigido a Citgo. Asimismo, fue nombrado Tareck El Aissami como ministro de Petróleo.

Pdvsa atraviesa una de las crisis más grande de su historia. La producción de la empresa está calculada en 700.000 barriles de petróleo por día, cuando en en el año 1999 producía tres millones de barriles de petróleo diario.

Con información de Reuters y El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a