19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Reuters: Pdvsa ordena que se detenga la producción de crudo extrapesado en Petrocedeño

-

Caracas.-La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ordenó que se detenga la producción de crudo extrapresado en Petrocedeño, según revelaron fuentes a la agencia de noticias Reuters.

Una de las razones por las que se tomó la decisión es la falta de nafta, un insumo necesario para diluir el crudo. De acuerdo con los datos de Reuters las empresas que exportan el material a Venezuela cesaron la relación comercial por temor a las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU.

Lea también:

Citgo pagó $12.250 millones en dividendos a Pdvsa durante 20 años

Petrocedeño produce 200 mil barriles diarios de crudo pesado. Estos son extraídos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Las sanciones impuestas por EEUU a Pdvsa buscan presionar la salida de Nicolás Maduro del poder por considerar que usurpa funciones y es el responsable de la crisis humanitaria que se vive en el país.

Las medidas mantiene a Maduro y su gobierno aislado, lo que afecta la toma de decisiones en distintas áreas, incluida la producción petrolera.

La información completa aquí Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a