20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Reuters: Pdvsa necesita 58 mil millones de dólares para reactivar producción petrolera

Según un documento de Pdvsa visto por la agencia Reuters, los tres principales objetivos de la industria petrolera venezolana son "estabilizar y recuperar la producción de crudo y gas natural", "restaurar la confiabilidad, seguridad y calidad de las operaciones" y "abastecer plenamente las necesidades del mercado local de combustibles"

-

Caracas.- La estatal de hidrocarburos Pdvsa necesitaría 58 mil millones de dólares para reactivar su producción de petróleo y equipararla a los niveles alcanzados en 1998, antes de la llegada del expresidente Hugo Chávez, cuando producía 3,4 millones de barriles de petróleo por día, de acuerdo con un documento de la empresa visto por la agencia Reuters.

En un reporte de la agencia de noticias difundido este martes, 11 de mayo, que detalla información del documento de Pdvsa, correspondiente al mes de febrero, la empresa precisa que su división de planificación e ingeniería buscaba inversiones de capital de socios venezolanos y extranjeros para, principalmente, recuperar y actualizar la infraestructura de producción de petróleo del país, «bajo nuevos modelos comerciales».

Según lo detallado en el documento, de acuerdo con Reuters, el principal nuevo modelo de producción de Pdvsa es el que se basa en los acuerdos de servicios de producción.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec ofrece 25% de descuento para quienes paguen factura mediante el Sistema Patria

«Bajo esta modalidad, los contratistas financiarían el 100% de las operaciones en los campos petroleros y, a cambio, recibirían como pago una parte del flujo de caja de los proyectos. El Estado venezolano seguiría siendo el propietario total de los campos y la infraestructura asociada», especificó Reuters en su reporte.

De acuerdo con lo precisado por la agencia, en marzo Pdvsa produjo solo 578.000 barriles de crudo por día, según cifras reportadas la Opep, muy por debajo de la meta para 2021 fijada en el documento en 1,28 millones de bpd.

Según el documento de Pdvsa citado por Reuters, los tres principales objetivos de la industria petrolera venezolana son «estabilizar y recuperar la producción de crudo y gas natural», «restaurar la confiabilidad, seguridad y calidad de las operaciones» y «abastecer plenamente las necesidades del mercado local de combustibles».

Con información de la agencia Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a