Pdvsa intensifica envío de combustible a Cuba, dice Reuters

La medida, según la agencia de noticias, se debe a la necesidad del combustible en Cuba, ya que este escasea luego de las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.)

157
José Leonardo Chirinos y Aryenias Torrealba fueron detenidos por la Dgcim el viernes 28 de febrero. Eran gerentes de operaciones especiales y de operaciones de crudos, respectivamente | Foto: referencial

La agencia de noticias Reuters reveló que Pdvsa ha intensificado su envío de petróleo a Cuba en estas últimas dos semanas. La medida busca paliar la escasez de combustible que hay en la isla debido a las fuertes sanciones implementadas sobre esta por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.).

La información la obtuvo Reuters de manera exclusiva y fue confirmada a través de unos documentos concedidos por fuentes internas de la industria petrolera venezolana. «Hay más barcos que zarpan hacia Cuba en las últimas dos semanas», dijo un supervisor de buques que trabajaba en un puerto en la costa occidental de Venezuela. «Entran y salen muy rápido», agregó, sin dar detalles sobre las instrucciones de Pdvsa, según indica la nota de Reuters.

LEE TAMBIÉN

BUQUES DE PDVSA: ENTRE LAS SANCIONES Y LA MIRADA INTERNACIONAL

En Cuba, tras nuevas sanciones de los EE. UU., se ha agudizado la falta de combustible y por ende de transporte. Un residente de la isla le dijo a Reuters que la situación es un verdadero desastre, pues no hay buses en la calle ni maneras de trasladarse.

Lea el artículo aquí: Reuters

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO