29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Pdvsa descargará petróleo del buque Nabarima ante posible hundimiento

Según la agencia Reuters el traspaso se hará de barco a barco. Desde el 17 de octubre están circulando fotografías y videos que muestran que el buque Nabarima presenta un ángulo peligroso de inclinación

-

Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene pensado descargar 1.300.000 barriles de petróleo que se encuentran en el buque Nabarima mediante transferencia de barco a barco, según contaron dos fuentes con información del caso a la agencia internacional Reuters en una publicación de este 19 de octubre.

Esta información sale a luz ante las recientes imágenes que circulan por redes sociales desde el 17 de octubre, en las que se visualiza un ángulo peligroso de inclinación en la nave que está inactiva en el Golfo de Paria, estado Sucre. El hundimiento del buque representaría un grave accidente medioambiental que afectaría al Caribe.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del tanquero Nabarima

Según datos de Refinitiv Eikon que consultó la agencia, refieren que dos remolcadores estaban cerca del FSO Nabarima este lunes y que el petrolero Aframax Icaro, se dirigía hacia Güiria, este último podría estar involucrado en el proceso de descarga, de acuerdo con una de las fuentes no identificadas por Reuters.

Mientras tanto, las autoridades de Trinidad y Tobago se mantiene alertas ante el posible hundimiento del buque y Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, sigue haciendo presión en sus redes para que Pdvsa descargue el buque y evite un desastre medioambiental.

Para leer la noticia completa de Reuters haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a