23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Reuters: Pdvsa compra diluyentes a Irán para impulsar la mezcla de petróleo

El domingo, Pdvsa terminó de descargar un paquete de 500.000 barriles de condensado iraní para otra empresa conjunta, Petropiar, operada con Chevron Corp, con sede en Estados Unidos, con el objetivo de impulsar las operaciones de mezcla allí

-

Caracas.- La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se está preparando para recuperar una parte de la producción de petróleo al impulsar las operaciones de mezcla de crudo en su principal región productora, la Faja del Orinoco, según informaron fuentes a Reuters.

Hace dos semanas, Pdvsa habría reiniciado las operaciones de mezcla en la empresa conjunta Petrosinovensa, que comparte con China National Petroleum Corp, después de meses de estar paralizadas.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: Venezuela cumplirá pagos de deuda externa

«Ahora está procesando 64.500 barriles por día de petróleo crudo diluido para producir alrededor de 77.000 bpd de crudo exportable Merey», según el documento al que tuvo acceso la agencia de noticias.

El condensado, que se utilizará para diluir el crudo extrapesado de Venezuela, llegó el fin de semana pasado al principal puerto petrolero del país, José, en un transportador de crudo muy grande (Vlcc) sin nombre.

El domingo, Pdvsa terminó de descargar un paquete de 500.000 barriles de condensado iraní para otra empresa conjunta, Petropiar, operada con Chevron Corp, con sede en Estados Unidos, con el objetivo de impulsar las operaciones de mezcla allí. Según fuentes de Pdvsa, se utilizará nafta pesada importada como diluyente para reactivar la producción.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a