Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en conversaciones con algunas empresas con el propósito de comprar y alquilar tanqueros ante una posible expansión de sus exportaciones y un alivio de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) al sector petrolero.
Según un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias, ejecutivos del brazo marítimo de Pdvsa, PDV Marina, y la división de Comercio y Suministro de la compañía se reunieron con varias empresas que ofrecen tanqueros.
«Todos estaban dispuestos a tomar crudo o productos refinados venezolanos como pago por los buques», detalló la agencia en una nota publicada el pasado jueves, 31 de marzo.
Reuters recordó que Pdvsa, tiene una flota envejecida por unos 30 petroleros propios, se ha visto obligada a permanecer en su mayoría en aguas venezolanas y que se ha deteriorado por ducto de la falta de inversión durante más de una década.
La flota de tanqueros actual de Pdvsa es demasiado corta para cualquier aumento en la producción de petróleo para refinación nacional o exportaciones», dijo una de las fuentes.
Según Reuters, las empresas que hasta ahora no han sido indetificadas además de ofrecer la venta de los tanqueros también estaban dispuestas a alquilarlos por 22.500 y 35.000 dólares por día y hasta por 12 meses cada embarcación.
Para leer la nota completa haga click aquí