Pausan remodelación en refinería de Aruba por sanciones de EEUU

42

El 27 de febrero se paralizará la remodelación de la refinería de Aruba, operada por Citgo Petroleum, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos al crudo venezolano.

La compañía confirmó este lunes que detendrá el proyecto, de unos 685 millones de dólares. Además, informó que los empleados involucrados en la obra serán despedidos, según reseñó Reuters.

El Gobierno de Aruba y la administración de la refinería, que produce 209 mil barriles diarios, buscan alternativas que eviten detener por completo las labores de modernización, iniciadas en 2016.

Esta es una de las consecuencias de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense para intensificar la presión en contra de Nicolás Maduro, desconocido por más de 40 países, tras considerar que este usurpa funciones del Poder Ejecutivo.

“La acción intensifica la presión sobre Maduro y los miembros del régimen. Asimismo, demuestra el compromiso de los EEUU con los venezolanos en aras de apoyar la transición a la democracia”, indicó el Departamento del Tesoro la tarde del 28 de enero.

LEE TAMBIÉN

“Trafigura no comercializará más petróleo con Venezuela”

La decisión, según explicaron los voceros del Gobierno norteamericano, pretende impedir que Nicolás Maduro continúe desviando los recursos que corresponden a los venezolanos.

El secretario de Hacienda estadounidense, Steven T. Mnuchin, dijo que el camino para levantar la sanción a la estatal es que tome el control de la industria el presidente encargado, Juan Guaidó.

El 11 de febrero, Nicolás Maduro buscó apoyo en la OPEP mediante una carta. Citó el impacto de las sanciones sobre los precios del petróleo y los riesgos potenciales para otros miembros del grupo de productores. Sin embargo, el organismo internacional le respondió que le preocupaba el cumplimiento de las normas petroleras y no la política.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.