27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Reuters: oposición estudia un cambio de gerencia en Citgo

Datos de la agencia internacional refieren que la Asamblea Nacional electa en 2015 plantea reorganizar la gestión de Citgo Petroleum para dar mayor estabilidad a la filial de Pdvsa

-

Caracas.- La oposición venezolana liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, estudia la posibilidad de hacer una reorganización de la gestión en Citgo Petroleum, la refinería filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Estados Unidos (EE. UU.).

Así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters este 13 de julio en una publicación en su portal web. La nota indica que, según fuentes familiarizadas con el caso, esta nueva renovación podría desencadenar la salida de ejecutivos de la compañía petrolera.

Los datos obtenidos por la agencia refieren que los opositores de la Asamblea Nacional electa en 2015 plantearon reorganizar la gestión para aportar estabilidad a Citgo tras tres años de frecuentes cambios. La aprobación final de la propuesta la tiene Guaidó, sin embargo, el Departamento de Estado teme que los cambios provoquen una «lucha desordenada por el control«.

Por otro lado, Reuters pudo conocer que los integrantes del directorio actual de Citgo no aprueban la propuesta opositora, pues consideran que hasta la fecha han realizado una buena gestión que no ha sido criticada en el ámbito profesional.

«Esta decisión es un error y podría terminar alejando a nuestros mejores gerentes de la empresa. No planeo renunciar», comentó Horacio Medina, presidente de una junta que supervisa varias filiales de Pdvsa.

Actualmente el control de Citgo lo tiene el Gobierno interino de Juan Guaidó desde 2019, el refinador pasó a manos opositoras, luego de que Estados Unidos aumentara las sanciones a Pdvsa en busca de presionar la salida de Nicolás Maduro.

La compañía ha mejorada las ventas este 2022, en comparación con la época de restricciones de la pandemia. De acuerdo con datos de la agencia Reuters, ha ganado 245 millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa 10 veces más que lo que percibió el año anterior.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a