26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Reuters: más de 100 estaciones de servicio venderán diésel en dólares

El día de ayer, 30 de mayo, en casi todas las estaciones de servicio del estado Falcón se comenzó a cobrar el gasoil a precio internacional. “Los camioneros que quieran llegar rápido tendrán que pagar dólares”, dijo una fuente a Reuters

-

Caracas.- A más de 100 estaciones de servicio ordenó la estatal venezolana Pdvsa que comiencen a vender el diésel en dólares, fijando su precio en 0,50 dólares el litro de este combustible.

Este nuevo precio del diésel denominado en dólares fue comunicado por Pdvsa a las gasolineras este mes de mayo, según una copia de una de las cartas con fecha del 26 de mayo a la que tuvo acceso Reuters. “A partir de ahora, el diésel se venderá al mismo precio que la gasolina”, dijo al medio una persona que recibió una de las cartas.

Aunque el Gobierno venezolano había fijado el precio de 0,50 dólares por litro de diésel a finales del 2021, esto era aplicado en una minoría de estaciones de servicio, por lo que los conductores tenían mayores posibilidades de acceder al diésel subsidiado.

Analistas esperan que las ventas de diésel en dólares eleven las tarifas de flete, lo cual recaería en la inflación del país.

Transportistas de carga: “Litro de gasoil a $0,50 nos llevará a la paralización total”

“Los camioneros que quieran llegar rápido tendrán que pagar dólares”, dijo una fuente a Reuters.

Desde inicio del mes de mayo las colas por el suministro del diésel subsidiado incrementaron en diferentes estados del país e incluso reportan la escasez del mismo.

El pasado lunes, 30 de mayo, en casi todas las estaciones de servicio del estado Falcón se comenzó a cobrar el gasoil a precio internacional. Solo dos estaciones quedaron subsidiadas y a la orden de los sindicatos de transporte.

Asimismo, un grupo de transportistas del estado Portuguesa rechazan el aumento de precio y aseguran que dividir las estaciones de servicio entre premium y subsidiadas solo favorece el comercio clandestino de los carburantes.

Por su parte, Pdvsa y el ministerio de Petróleo venezolano no respondieron a las solicitudes de comentarios al respecto hechas por Reuters.

Con información de Reuters y El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a