21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Reuters: Estados Unidos prepara licencia para Chevron en Venezuela sin términos amplios

Aunque la decisión no está tomada, se espera que la renovación de la licencia mantenga las condiciones actuales o devuelva algunos términos que la empresa tenía en 2020, sin embargo, la medida depende también del reinicio del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, dijeron a la agencia fuentes cercanas a las conversaciones

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prepara la renovación de la licencia de la petrolera estadounidense Chevron para operar en Venezuela sin términos ampliados como pidió esta compañía el pasado mes de marzo a la administración de Joe Biden, según informaron a la agencia de noticias Reuters personas cercanas a las conversaciones.

Pese a que la petrolera pidió al gobierno de Estados Unidos una licencia que le permita mayor participación en las empresas mixtas que tiene con Pdvsa, se espera que la renovación de la licencia, que vence el próximo 1° de junio, mantenga las condiciones actuales o devuelva algunos términos que tenía en 2020 que no limitaban la perforación, el procesamiento o el envío de petróleo de Chevron desde Venezuela, según las fuentes de la agencia de noticias, quienes destacaron que la decisión aún no está tomada.

Las declaraciones ofrecidas a Reuters tienen lugar una semana después de que Washington otorgará a la petrolera estadounidense una autorización «restringida» para conversar con el gobierno de Maduro sobre sus futuras actividades. De acuerdo con las personas consultadas por la agencia de noticias, las condiciones de la licencia de Chevron dependerán también del reinicio del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Presión a Biden desde el Congreso

Además de la preocupación que genera a Biden el alza de los precios del combustible y los temores de una falta de suministros internos, se suma la presión que realizan los republicanos y algunos demócratas que rechazan cualquier concesión a Maduro, reseña Reuters.

La oposición desde el Congreso a un alivio de las sanciones a Maduro reduce las perspectivas de otorgar a Chevron control sobre la producción petrolera venezolana o autorización para su comercialización, según fuentes en Washington citadas por la agencia de noticias.

Lee la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a