La escasez de gasolina en Venezuela se acentúa a medida que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU), surten efectos. La Casa Blanca desde el primer trimestre de 2019 presiona a las empresas proveedoras de combustible para que no suministren gasolina a Venezuela, reseña una nota de Reuters.
A principios de marzo de este año el gobierno norteamericano continúo con los llamados para que se mantenga la medida y la baja en el suministro del combustible, aunque sí se ha concretado la comercialización de diesel, utilizado para la generación eléctrica y el transporte de alimentos, pero no de la gasolina que mayormente se usa para el transporte particular.
Sin embargo, pese a las medidas de EE.UU un grupo de firmas extranjeras, incluyendo a la estatal rusa Rosneft, la española Repsol SA, la italiana Eni SpA y la india Reliance Industries siguieron suministrando combustible a PDVSA como parte de intercambios por petróleo que están permitidos por el Departamento del Tesoro estadounidense.
LEE TAMBIÉN
PACIENTES RENALES ESTÁN PREOCUPADOS POR LA FALTA DE GASOLINA EN MARACAIBO
Con la llegada de la pandemia por Coronavirus, Naciones Unidas ha estado presionando a la Casa Blanca para que levante las sanciones económicas aplicadas a Irán, Venezuela y Cuba. De esta manera estas naciones podrán hacer frente a la emergencia humanitaria que surge con el impacto del nuevo coronavirus.
Pese a ello, un alto funcionario de la administración de Donald Trump, dijo a Reuters que las sanciones continuarán y que el gobierno norteamericano no parará la campaña para cortarle el oxígeno al gobierno de Nicolás Maduro.
Lea el artículo completo en Reuters