EE.UU mantendrá las sanciones contra Maduro pese a solicitud de la ONU

Aunque las Naciones Unidas presionan a Estados Unidos para que levante las sanciones, funcionarios de la Casa Blanca aseguran que la campaña contra Maduro continuará

353
La escasez de gasolina se acentúa en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus| Foto: Archivo

La escasez de gasolina en Venezuela se acentúa a medida que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU), surten efectos. La Casa Blanca desde el primer trimestre de 2019 presiona a las empresas proveedoras de combustible para que no suministren gasolina a Venezuela, reseña una nota de Reuters.

A principios de marzo de este año el gobierno norteamericano continúo con los llamados para que se mantenga la medida y la baja en el suministro del combustible, aunque sí se ha concretado la comercialización de diesel, utilizado para la generación eléctrica y el transporte de alimentos, pero no de la gasolina que mayormente se usa para el transporte particular.

Sin embargo, pese a las medidas de EE.UU un grupo de firmas extranjeras, incluyendo a la estatal rusa Rosneft, la española Repsol SA, la italiana Eni SpA y la india Reliance Industries siguieron suministrando combustible a PDVSA como parte de intercambios por petróleo que están permitidos por el Departamento del Tesoro estadounidense.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES RENALES ESTÁN PREOCUPADOS POR LA FALTA DE GASOLINA EN MARACAIBO

Con la llegada de la pandemia por Coronavirus, Naciones Unidas ha estado presionando a la Casa Blanca para que levante las sanciones económicas aplicadas a Irán, Venezuela y Cuba. De esta manera estas naciones podrán hacer frente a la emergencia humanitaria que surge con el impacto del nuevo coronavirus.

Pese a ello, un alto funcionario de la administración de Donald Trump, dijo a Reuters que las sanciones continuarán y que el gobierno norteamericano no parará la campaña para cortarle el oxígeno al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea el artículo completo en Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.