30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Retroceden tanqueros que se dirigían a Venezuela a cargar petróleo

Al menos cinco embarcaciones salieron de aguas venezolanas el fin de semana del 6 y 7 de junio para evitar ser sancionadas por Estados Unidos

-

Caracas.- Al menos cinco embarcaciones que tenían como destino cargar crudo en los puertos de Venezuela se devolvieron el fin de semana del 6 y 7 de junio ante la posibilidad de que Estados Unidos los sancione, según datos navieros y fuentes de la industria de la agencia internacional Reuters.

En una publicación de este martes 9 de junio, Reuters divulgó que tres de los grandes cargueros de petróleo (VLCC, por sus siglas en inglés)-Boston, Commodore y Respect- se desplazaron hacia el Caribe Oriental para salir de aguas venezolanas ese mismo fin de semana.

Por otro lado, el buque Seadancer, con bandera de Malta y fletado por Tipco Asphalt, de Tailandia, regresó a Gibraltar luego de esperar por una semana en el Atlántico. Agregan que Tipco Asphalt les comentó el martes 9 de junio que la compañía suspendió su plan de usar el tanquero.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA GASOLINA VENEZOLANA YA NO ES LA MÁS BARATA DEL MUNDO

Este buque llegaría a una zona cercana a la refinería de Amuay para cargar aproximadamente un millón de barriles de petróleo que posteriormente trasladaría hasta la refinería Kemaman, de Malasia, operada por Tipco, según Eikon y cronogramas de exportación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El reportaje de la agencia del Reino Unido sostiene que Tipco no se ha visto afectado por las sanciones a pesar de que mantiene un contrato de suministro de crudo a largo plazo con Pdvsa.

En este sentido, el Novo, otro buque con bandera de Malta, dio la vuelta en pleno Mar Caribe antes de apagar su señal; el tanquero cargaría un millón de barriles de crudo Hamaca que llevaría a Singapur. En este caso, el contrato del buque fue suspendido, según afirmaron a Reuters dos fuentes de la petrolera venezolana.

- Advertisement -

Estados Unidos ha sancionado a empresas petroleras que continúen manteniendo operaciones con el Gobierno de Venezuela como una forma de presionar al oficialismo para que salga del poder.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | AUMENTO DE LA GASOLINA VENCE AL SUELDO MÍNIMO DEL VENEZOLANO

Para leer el reportaje completo de Reuters haga click aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado