20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Retiro de divisas en el Banco de Venezuela: este es el monto mínimo

El Banco de Venezuela explicó que los clientes pueden comprar dólares a partir de 1, pero para retirarlos en taquilla deben acumular un mínimo de 100

-

Caracas.- El Banco de Venezuela (BDV) informó este 2 de septiembre el aumento del retiro mínimo de divisas (dólares o euros) en las taquillas dispuestas para ello.

A través de un mensaje en la red social Twitter la entidad financiera explicó que los clientes pueden retirar las divisas cuando acumulen un mínimo de 100 dólares o 100 euros. Por otro lado, recordó que la comprar es a partir de un dólar o un euro.

«Hola buenos días, te informamos que puedes comprar divisas a partir de 1$/1€ y programar tu retiro a partir de 100$. Además, podrás hacer uso de tus divisas a través de los puntos de venta, pago móvil o dispositivos BiopagoBDV desde tu cuenta respaldo en divisas», escribió el BDV en su cuenta en la red social.

Este anuncio del Banco de Venezuela generó diferentes reacciones en los ahorristas, quienes respondieron a la publicación. Algunos se quejaron por el hecho de que no puedan retirar menos dinero y otros debido a los problemas que presentan al momento de sacar el dinero del banco.

Cómo es posible que @BcodeVenezuela haya subido el límite de retiro en divisas a 100$? Osea que los pobres no tenemos derecho a las divisas? ¿Ahora como pago la gasolina? Porque en Maracaibo las estaciones de servicio solo reciben dólares cash», comentó Marcel Valles.

El usuario Emisael también se preguntó cómo hace una persona que apenas puede comprar pocas divisas y tiene que esperar hasta tener 100 para retirarlas. «Si se los compramos es porque lo queremos en físico», agregó.

Por otro lado, Rubén Álvarez señaló que la plataforma arroja fallas cuando intenta hacer la compra. «¿Por qué cuando solicito la compra de divisas dice que no hay disponible en el banco de mi ciudad, me mandan a Calabozo o Valle de la Pascua y eso tiene que ser los martes nada más y los otros días hábiles no?, preguntó.

El usuario @Tuqui186 denunció que compró 100 dólares al Banco de Venezuela y para retirarlos en físico igualmente debe pagar como si los comprara de nuevo. Además, tuvo otras fallas: «Cuando intento realizar el retiro o sale error o nunca sale la agencia«, detalló.

De acuerdo con los clientes del BDV, anteriormente el monto mínimo para retirar divisas en el Banco de Venezuela eran 20 dólares. Para varios de los usuarios, el aumento de 400% obliga a los venezolanos a recurrir al mercado paralelo para poder adquirir los dólares que necesitan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a