Resumen | ¿Qué pasa con el BDV tras tres días de falla en sistema?

La banca pública argumenta que los inconvenientes que han presentado se deben a un hackeo masivo que pretendía desaparecer la data bancaria

12808
Foto: Archivo

A diario los clientes del Banco de Venezuela (BDV) se quejan del servicio que presta la entidad bancaria y con la llegada de la quincena aún más. Han transcurrido tres días desde que el ente se comprometió en solventar las fallas e inconvenientes registrados en el sistema desde el 16 de septiembre.

Los pensionados son unos de los tantos clientes afectados por no poder realizar sus transacciones, razón por la cual este 18 de septiembre habilitaron todas las oficinas del país para atender única y exclusivamente a los adultos mayores.

En las siguientes claves te resumimos qué ha sucedido con el BDV

1.-Desde el jueves 16 de septiembre las quejas más frecuentes divulgadas en redes sociales por los clientes fueron los intentos fallidos para ingresar a sus cuentas desde la aplicación o página web, desaparición del saldo disponible e imposibilidad de realizar movimientos y/o transacciones.

2.-El viernes 17 de septiembre en horas de la noche, por medio de un comunicado oficial de la entidad financiera informaron que habilitarían todas las oficinas en el país para atender a los pensionados en horario especial desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

3.-En el mismo comunicado del viernes 17 de septiembre el BDV incluyó un reporte en el que aseguraban que el sistema fue blanco un ataque terrorista financiero, en el que a través de un hackeo pretendían desaparecer y alterar la data bancaria del sistema.

Clientes del BDV exigen poder usar el dinero de sus cuentas

4.-Las autoridades del BDV instaron al Ministerio Público a realizar una exhaustiva investigación para hallar a los presuntos responsables de la falla que presenta el sistema bancario y que se ha prolongado durante tres días seguidos.

5.-La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) únicamente se pronunció para comunicar el denominado Plan Especial de Atención Bancaria para los pensionados y pensionadas de este sábado 18 de septiembre.

6.-En un recorrido realizado por El Pitazo este sábado 18 de septiembre en la zona Sureste de Caracas, específicamente en la Av. Victoria, Av. Los Jabillos de El Cementerio, Av. Páez de El Paraíso, Av. Urdaneta y Av.Universidad, se constató la poca presencia de pensionados en las inmediaciones del Banco de Venezuela y Bicentenario 

7.-La sede principal del Banco de Venezuela en la Av. Universidad no prestó servicio comercial pese al operativo anunciado.

8.-Usuarios en Twitter manifestaron su descontento con la cuenta oficial de la banca y la respuesta más común fue: »Quienes trabajamos en esta Institución también somos clientes por eso comprendemos las incomodidades que enfrentas, trabajamos arduamente para restituir los servicios bancarios. Reiteramos nuestras disculpas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.