25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

RESUMEN | Los puntos económicos debatidos entre Sudeban y la banca este #7Sep

La banca nacional y privada, el Ministerio de Finanzas y la superintendencia estuvieron se reunieron este 7 de septiembre para continuar coordinando el proceso de adecuación por la reconversión monetaria que entra en vigencia el 1 de octubre

-

Caracas.- La banca nacional y privada ha estado coordinado en los últimos días cómo va a ser la adecuación para la nueva reconversión monetaria que entra en vigencia el 1 de octubre. Este 7 de septiembre se encuentran reunidos para adelantar y solventar las fallas y obstáculos que persisten en el proceso.

De acuerdo con información del superintendente de bancos Antonio Morales, la banca no prestará servicios regulares en sus sedes, oficinas ni taquillas los días 30 de septiembre y 1 de octubre para que puedan adaptarse a la nueva expresión monetaria. Sin embargo, garantizarán durante gran parte del día las operaciones electrónicas.

El Pitazo recopiló las informaciones más relevantes que se han anunciado hasta ahora: Revísalas aquí.

  • El Banco de Venezuela permitirá el retiro de dinero en taquilla los días lunes, martes y miércoles antes del 30 de septiembre. Los montos serán «abiertos».
  • Para esta semana que inició el 6 y culmina el 12 de septiembre están garantizadas las nuevas piezas del cono monetario que serán distribuidas a los bancos la semana del 13 al 19 de dicho mes.
  • El Banco Provincial afirmó un avance del 60% en la adecuación.
  • El presidente de Sudeban informó que hay algunos actores del sector que están obstaculizando la adecuación. Cada banco será llamado para que explique las razones a fin de tomar los correctivos.

  • La banca debe hacer en los próximos meses un proceso de capitalización, es decir, aumentar el valor del capital inicial.
  • El viceministro de Finanzas Román Maniglia señaló que 6 bancos representan el 80% de las captaciones del público mientras que los bodegones registran captaciones más elevadas en 1 día, no especificó el porcentaje.

La información contenida en esta nota fue aportada por la periodista especializada en economía, Ginette González, quien a través de su cuenta de Twitter relató las decisiones que se generaron en la reunión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a