RESUMEN | Los bonos que ha pagado el Sistema Patria desde la reconversión monetaria

Desde el 1° de octubre, cuando entró en vigencia la nueva medida económica en Venezuela, el gobierno de Maduro ha entregado, al menos, ocho bonos especiales

445
Foto: Archivo

A través de la plataforma Patria, la administración de Maduro otorga bonos económicos a los venezolanos registrados en el sistema, tanto a trabajadores públicos como a jubilados.

Existen ciertos bonos que son recibidos regularmente por algunos sectores de la población, como el bono Simón Rodríguez, Negro Primero, José Gregorio Hernández, Amor Mayor, Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Desde el 1° de octubre, cuando entró en vigencia la nueva reconversión monetaria en Venezuela, Maduro ha entregado, al menos, ocho bonos especiales. El Pitazo te muestra cuáles han sido:

Bonos especiales: el 9 octubre el gobierno de Maduro informó que comenzarían a pagar los llamados bonos especiales a los trabajadores de la administración pública, activos y jubilados, por un monto de 30 bolívares.

Bonos Negro Primero y Protectores de la Salud: desde el 11 de octubre el gobierno madurista hizo entrega de los bonos Negro Primero y Protectores de la Salud a través del sistema Patria. El monto fue de 15,40 bolívares para los trabajadores públicos.

Bono Resistencia y Dignidad: el 13 de octubre se comenzó a pagar de manera gradual el bono Resistencia y Dignidad, cuyo monto fue de 10 bolívares.

Bonos Chamba Juvenil y Somos Venezuela: el 18 de octubre Maduro informó que entregarían los bonos Chamba Juvenil y Somos Venezuela. El monto que recibieron los beneficiados fue de 3,50 bolívares.

Bono Digamos Presente: debido al anuncio del regreso a clases presenciales, desde el 21 de octubre el Gobierno comenzó a entregar el bono Digamos Presente, por un monto de 11,20 bolívares.

Bono complementario: las acreditaciones empezaron desde el lunes 25 de octubre hasta el 31 de octubre. De acuerdo con la información compartida en la plataforma, este bono lo recibieron los trabajadores activos y jubilados de la administración pública. Según la cuenta, este bono será de 46 bolívares.

Bono Economía Familiar: desde el martes, 26 de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar el bono Economía Familiar, correspondiente al mes de octubre, a través del Sistema Patria. El monto correspondiente es de 3,50 bolívares, un equivalente a 0,75 dólares de acuerdo a la tasa de cambio del dólar paralelo para la fecha.

Bono Cuidados y Disciplina: el monto de la bonificación es de 11 bolívares, por lo que quienes resulten beneficiados serán notificados a partir del  5 hasta el 13 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.