RESUMEN | Los bonos que comenzará a pagar el Sistema Patria desde este #1Nov

Según usuarios de la red social Twitter, estos bonos van desde los 5,25 bolívares hasta los 8 bolívares, equivalentes a 1,1 o 1,7 dólares, de acuerdo con el valor del dólar paralelo para la fecha de entrega

132830
Foto: Archivo

Caracas.- Mensualmente el gobierno de Nicolás Maduro hace entrega de diversos bonos con diferentes montos a los ciudadanos registrados en el Sistema Patria, ya sean trabajadores públicos, jubilados e incluso a estudiantes. Durante el mes de octubre fueron otorgados al menos cinco bonos diferentes, de acuerdo con el canal de Telegram Patria Digital, a través del cual informan sobre cuándo serán entregados o el monto de estos beneficios.

A continuación te hacemos un resumen de los programas sociales que se pagarán, progresivamente, desde este 1 de noviembre.

  • Bono 100% Amor Mayor: la tarde de este 1 de noviembre el gobierno de Nicolás Maduro informó que dio inicio al pago correspondiente a este mes. El beneficio económico es de 7 bolívares. Asimismo, informó que incorporaron a la data un total de 19.615 beneficiarios.
  • Bono Gran Misión Hogares de la Patria.
  • Bono Parto Humanizado
  • Bono Lactancia Materna
  • Bono José Gregorio Hernández: este bono es otorgado a las personas con discapacidad que están inscritas en el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Según usuarios de la red social Twitter, estos bonos van desde los 5,25 bolívares hasta los 8 bolívares, equivalentes a 1,1 o 1,7 dólares, de acuerdo con el valor del dólar paralelo para la fecha de entrega.

Algo que deben tener en cuenta los beneficiarios es que la transferencia de los bonos se hace de manera gradual, por lo que desde que anuncian su entrega pueden pasar unos dos o tres días para que se haga efectivo. Además, les debería llegar un mensaje de texto al número de teléfono que tienen asociado al Sistema Patria, el cual les informa que el bono está disponible en su Monedero Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.