Resumen | Falta de gasolina agrava la tensión social en Venezuela

La escasez de combustible afecta, de punta a punta, al territorio nacional. El gobierno de Nicolás Maduro anunció que pondrán en práctica, de forma temporal, un plan especial de contingencia para el suministro

530
Caracas también se ha visto afectada por la escasez del combustible. Foto: Archivo

Caracas.- Colas, escasez, protestas, detenciones y suspensiones del abastecimiento de combustible fueron temas principales en gran parte del territorio nacional esta semana, con la inminente comunicación gubernamental del lanzamiento de un plan de contingencia que busca aliviar la tensión social por la falta de la gasolina en el país.

LEE TAMBIÉN

Claves | No cesan las detenciones por protestas en estaciones de servicio

Gran Caracas y Distrito Capital

  • El lunes 7 de septiembre, El Pitazo publicó el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada de septiembre. En las redes sociales de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se recuerda que el abastecimiento del combustible se realizará a partir del terminal del número de placa del vehículo.
  • El mismo lunes, en Guarenas-Guaitre, conductores pasaron hasta 6 horas para cargar gasolina. Al menos hasta las 11:00 am solo estaban surtiendo combustible las estaciones de servicio de El Cercado y Trapichito en Guarenas; así como Las Flores y El Desvío en Guatire. Las demás gasolineras, incluso la autorizada para vender a precio internacional, permanecían cerradas.
  • Infociudadanos aseguraron el martes que la flexibilización incrementó las colas de gasolina en Caracas. El Pitazo consultó a sus infociudadanos para conocer cómo han visto el desarrollo de esta nueva semana sin prohibiciones de tránsito. La mayoría concluyó que se han multiplicado las colas frente a las bombas de gasolina debido a la escasez de combustible.
  • El Pitazo hizo el martes un recorrido por las gasolineras de Caracas. Largas filas de vehículos se registraron en la parroquia La Pastora, hacia la avenida Boyacá. Se conoció que los conductores empezaron a marcar sus puestos en las filas desde el lunes en la noche.
  • Caracas se congestionó el miércoles en su tercer día de flexibilización con conductores en busca de gasolina.
  • Hubo protestas en Guatire el jueves, mientras que el tránsito fue cortado en cuatro oportunidades en la carretera Panamericana a lo largo de la semana. En ambos casos, por la falta de combustible.

Occidente

Centro

Oriente

LEE TAMBIÉN

Tribunal libera a odontólogo Williams Arrieta en Bolívar

Ante las múltiples situaciones, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que pondrán en práctica, de forma temporal, un plan especial de contingencia para el suministro de combustible en el territorio nacional. Así lo informó este jueves en un comunicado oficial la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.