22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Conoce cómo puedes comprar dólares en la banca venezolana

El uso creciente de divisas en el país, principalmente dólares, ha hecho que incluso se reactivaran solicitudes de divisas al menudeo y los bancos han adaptado sus plataformas digitales para ese fin mediante el uso de sus cuentas en moneda extranjera

-

Caracas.- El afianzamiento de la dolarización transaccional en Venezuela produjo que los bancos, grandes y pequeños, implementaran opciones adaptadas a sus operaciones para la compra de divisas bajo los parámetros fijados por el gobierno de Nicolás Maduro, establecidos mediante el Banco Central de Venezuela (BCV).

El uso creciente de divisas en el país, principalmente dólares, ha hecho que incluso se reactivaran solicitudes de divisas al menudeo y los bancos han adaptado sus plataformas digitales para ese fin mediante el uso de sus cuentas en moneda extranjera. El Pitazo presenta en este resumen las diferentes opciones que ofrecen los bancos para la adquisición de divisas.

  • Recientemente Banesco informó sobre su Servicio de Intervención Cambiaria, una modalidad para la adquisición de divisas de forma virtual, de acuerdo con los montos y tasas dispuestos por el BCV semanalmente, con un abono en la cuenta en divisas y un débito de contravalor en la cuenta en bolívares.
  • Mercantil también permite la opción de compra y venta de divisas a través de su cuenta en moneda extranjera mediante su plataforma digital para operaciones de menudeo. El servicio permite la opción de compra de divisas de forma diaria y pagar en bolívares.
  • El Banco Nacional de Crédito es otra de las instituciones bancarias del país que, mediante el uso de su cuenta en moneda extranjera y a través de su plataforma digital y aplicación, permite comprar y vender divisas disponibles en las cuentas en los horarios establecidos de forma diaria.
  • Banco de Venezuela, que permite el pago en divisas mediante el uso de cuenta en moneda extranjera, también dispone de un servicio a través de su aplicación y plataforma digital, BDV digital, para la compra de divisas.
  • Banco Bicentenario cuenta con el servicio de cuenta en divisas para personas naturales, mediante el que clientes pueden participar en la mesa de cambio y en las operaciones de menudeo para la compra y venta de divisas a partir de 50 euros y hasta 500 euros o su equivalente en otra moneda.
  • Banco del Tesoro es otra de las entidades bancarias que con el uso de su cuenta en moneda extranjera los clientes pueden comprar divisas en su página web con el débito de fondos en bolívares y de acuerdo con las divisas disponibles diariamente.
  • Banplus, con el servicio de operaciones de cambio online, permite comprar y vender divisas (dólares y euros) mediante operaciones de menudeo o a través de la mesa de cambio. Los clientes, como requisito de las demás entidades bancarias, deben contar con una cuenta en moneda extranjera y en moneda nacional Banplus.
  • Bancamiga implementó su servicio de cuenta en moneda extranjera con la que sus clientes pueden comprar divisas y recibir fondos de operaciones cambiarias y mediante la mesa de cambio a través de su página web.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a