18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Estos son los bonos entregados por el gobierno de Maduro durante diciembre

En las tres semanas que lleva diciembre, el gobernante oficialista ha realizado la asignación de más de 10 bonos. Algunos los reciben, otros, no, según denuncias en redes sociales

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro normalmente otorga bonos cada mes para los usuarios registrados en el censo paralelo del Sistema Patria. Algunos los reciben, otros, no, según denuncias en redes sociales que se leen por las cuentas de @BonosSocial y @CarnetDLaPatria.

En las tres semanas que lleva diciembre, el gobernante oficialista ha realizado la asignación de más de 10 bonos. A continuación una breve lista:

Resumen | ¿Cuántos bonos ha entregado el Gobierno después de las elecciones?

José Gregorio Hernández

  • El 1 de diciembre, Maduro comenzó la asignación de los bonos de protección social a través del Sistema Patria. Según la información ofrecida a través de Telegram, el monto que recibieron los beneficiarios es de 5,25 bolívares. Los bonos Lactancia materna y Parto humanizado y Gran Misión Hogares de la Patria también se otorgaron ese día.
- Advertisement -

Guerra Económica

  • El 2 de diciembre comenzó a entregar el bono Guerra Económica correspondiente al mes de diciembre, a través del sistema del carnet de la Patria. El monto que recibieron los usuarios por este bono fue de 7 bolívares, equivalente a 1,4 dólares, según la tasa del dólar paralelo para la fecha.

Bono complementario

  • El bono fue entregado a los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías y el personal activo, en dos modalidades: a través del Monedero Patria y directamente por la cuenta nómina. El monto asignado correspondió a 46 bolívares o lo que es igual a 9,7 dólares en el mercado paralelo.

Economía Familiar y 100% Escolaridad

  • El gobierno anunció la entrega de los bonos Economía Familiar y 100% Escolaridad para el 4 de diciembre. La cuenta oficial de información del carnet de la patria indicó el viernes 3 de diciembre que la asignación fue por un monto de 3.50 bolívares cada uno.

Paz, Amor y Prosperidad

  • La asignación del bono Paz, Amor y Prosperidad a través del Sistema Patria comenzó el martes, 7 de diciembre por 10 días continuos. El monto será por un crédito de 12 bolívares o lo que es igual a 2,5 dólares aproximadamente, según la cotización de la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

Simón Rodríguez

  • El gobierno arrancó el sábado 11 de diciembre con la entrega del bono Simón Rodríguez. La información fue publicada por el Canal Patria en Twitter y Telegram. «Monedero Patria: Crédito por Bs. 15,40 por concepto Bono Simón Rodríguez (diciembre 2021)», indicaba el texto.

 Negro Primero

  • El mismo sábado 11 de diciembre se inició también la entrega del bono Negro Primero para los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, a través del Sistema del Carnet de la Patria. La información fue publicada por el Canal Patria en Twitter y Telegram. «Crédito por Bs 15,40 por concepto Bono Negro Primero (diciembre 2021) el 11/12/2021», indicaba el texto en sus redes.

Máxima Eficiencia

  • La entrega del bono Máxima Eficiencia, asignado a trabajadores del sector público, concretamente del ámbito de servicios, se realizó mediante el Sistema Patria y el carnet de la plataforma gubernamental. De acuerdo con lo informado en el canal Patria Digital, en la plataforma de mensajería instantánea Telegram, el monto de esta bonificación fue de Bs. 15,40.

Somos Venezuela y Chamba Juvenil

  • El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar los bonos Somos Venezuela y Chamba Juvenil, correspondientes al mes de diciembre, a los integrantes de estos respectivos grupos. De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter @BonosSocial, el monto a acreditar por cada uno de estos bonos es de 3,50 bolívares, equivalente a 0,7 dólares según la tasa de cambio de este moneda para la fecha, 20 de diciembre.

Bono Navideño 2021

  • El gobierno comenzó la entrega del Bono Navideño 2021 el 21 de diciembre, a través del Sistema Carnet de la Patria. El texto será enviado a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero, según indica el BlogPatria en su página. El monto a recibir de este bono es de 46,00 bolívares. 

Bono a trabajadores del CNE

  • El gobierno anunció el lunes 20 de diciembre, la entrega de un bono dirigido únicamente a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral que participaron en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 21 de noviembre. Bajo el nombre de estipendio auxiliar, aclaran que la asignación no es para todas las personas carnetizadas, sino «única y exclusivamente para los miembros de mesas y trabajadores del CNE que participaron en las elecciones del 21 de noviembre».

Alimentación y Transporte

  • Comenzó el miércoles, 22 de diciembre, la entrega del bono de Alimentación y Transporte (diciembre 2021) para los trabajadores del sector educación (personal activo y jubilado) a través de cuentas nóminas. La información fue publicada por el Canal Patria en su canal de Telegram. En el texto aseguran que el monto correspondiente de esta asignación es de 46,00 bolívares.
  • Para el jueves 23 de diciembre comenzó a ejecutar el mismo bono, pero a los funcionarios de los organismos de seguridad mediante el Sistema Patria, de acuerdo con lo reportado en el canal Patria Digital de la plataforma de mensajería Telegram. El monto del bono también es de Bs. 46, según lo detallado en el canal del sistema de mensajería instantánea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a