29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Residentes de San Carlos piden extender horario de los comercios

Vecinos de diferentes comunidades de San Carlos denunciaron que el horario impuesto por las autoridades regionales y municipales, es muy corto para poder realizar sus compras

-

San Carlos.- Residentes en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron este miércoles, 1 de abril, que el horario dispuesto por las autoridades municipales para la venta de alimentos en los comercios es insuficiente, para la cantidad de personas que acuden a comprar alimentos. Señalaron que a los propietarios de los establecimientos solo se les permite abrir de 8:00 a 11:00 am de lunes a viernes.

LEE TAMBIÉN
Conductores y motorizados protestaron por falta de gasolina en Cojedes

Esta medida, que para muchos es arbitraria, fue anunciada en días pasados por Enrique José Arocha, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zodi 34 Cojedes, con miras a frenar la propagación del COVID-19 en esta entidad y ratificada este miércoles por Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, a través de un programa de radio en la emisora Class 98.7 FM.

Sunnis Telleria, quien se encontraba en un comercio de San Carlos, expresó que este horario es muy corto. Agregó que vive en la zona sur de la ciudad y como casi no hay transporte, no le da tiempo trasladarse al centro de la población.

«Yo llevaba varios días intentando llegar al centro de la ciudad, pero a pesar de que me levantaba temprano no lograba agarrar transporte. Hay muy pocas busetas trabajando. Hoy, pude llegar y tuve que entrar al primer chino que encontré abierto», sostuvo la denunciante.

LEE TAMBIÉN

Productores de Cojedes denuncian paralización de labores por falta de gasolina

Agregó que deben esperar en las afueras de los establecimientos porque solo permiten entrar de cuatro en cuatro, para evitar aglomeraciones de personas. Destacó que regresar a sus hogares también es complicado, porque después de las 11:00 am no hay autobuses y los pocos taxis y motos que circulan cobrar muy caras las carreras.

Los sancarleños esperan que su reclamo sea escuchado por las autoridades y el horario de los comercios sea extendido, así como que se incluyan los fines de semana, pues esta situación afecta a quienes viven en zonas rurales y distantes del centro de la capital cojedeña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a