26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Reservas de oro del BCV se redujeron a 98 toneladas en junio

De acuerdo con una noticia publicada por la agencia Reuters siete toneladas dejaron de pertenecer a las reservas de oro en el primer trimestre del año

-

Caracas.- 98 toneladas de oro es lo que tiene el Banco Central de Venezuela (BCV) en su poder, esta cantidad se redujo luego de que en el primer trimestre del 2020 siete toneladas dejaron de pertenecer a las reservas del ente emisor, según publica la agencia Reuters este lunes, 17 de agosto.

En 4.993 millones de dólares se ubicó el valor de las reservas de oro en junio, esta cantidad es 200 millones de dólares más que en diciembre de 2019, pero la agencia asegura que se debe al mayor costo del metal.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa espera aliviar escasez de gasolina en segunda semana de septiembre

De acuerdo con datos difundidos por el BCV esta reducción en el oro es la más baja en 50 años. En este sentido, cuenta la agencia internacional que las reservas se han ido reduciendo poco a poco, pues dicen que entre 2015 y 2017 se tramitaron préstamos utilizando los lingotes como garantía, algunos se recuperaron pero otros se perdieron.

Además, sostienen que en abril se registró un retiro de lingotes que presuntamente tenía como objetivo comprar insumos para procesar gasolina debido a la escasez que se presentó en los primeros meses de la cuarentena por el coronavirus.

- Advertisement -

A principios de 2019 el Banco Central contaba con 129 toneladas de oro, ahora solo tienen 98.

Para leer la nota completa de Reuters haga clic aquí

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado