Reservas de oro de Venezuela caen a su nivel más bajo en 50 años

La información se dio a conocer a través de la agencia de noticias Reuters, donde señalaron que el Banco Central de Venezuela aún no ha revelado los nombre de los compradores del oro venezolano

215
Foto: referencial

Caracas.- Las reservas de oro de Venezuela siguen cayendo. Está vez, registraron su nivel más bajo en 50 años. Así lo informó la agencia de noticias Reuters, este martes, 7 de de septiembre, en su página web.

Asimismo, señalaron que mientras estas reservas siguen cayendo, el gobierno de Nicolás Maduro continúa vendiendo el oro para tratar de solventar el problema de la liquidez que se vive en Venezuela.

De acuerdo con la agencia de noticias, esas reservas estaban valoradas en $ 4.9 mil millones a finales de junio, lo que representa una caída de $ 187 millones desde finales de 2020. «El año pasado, las reservas de oro del país sudamericano cayeron 19 toneladas», reseña Reuters.

Reservas de oro del BCV se redujeron a 98 toneladas en junio

Por otra parte, manifestaron que el Banco Central de Venezuela aún no ha revelado los nombre de los compradores del oro venezolano .

Asimismo, informaron que la oposición de Venezuela ha alegado que algunas de las barras de oro fueron enviadas a Malí y los Emiratos Árabes Unidos a cambio de divisas fuertes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.