26.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Reservación hotelera alcanza 20 % en Margarita para Carnaval

-

Nueva Esparta.- Para este asueto de Carnaval, las reservaciones en los hoteles de la isla de Margarita han sido muy pocas.

El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Anneccino, precisó que apenas alcanzan 20 %.

Advirtió que esto deja en evidencia el declive del sector turístico debido la crisis económica, política y social de Venezuela.

Deficiencias

Alfredo Díaz, gobernador de la entidad insular, dijo que “es asombroso que a la fecha la información que tenemos es que las reservaciones hoteleras en la entidad están por debajo de 20 %, lo que augura una temporada mala para el turismo neoespartano”.

Tanto los empresarios como el Ejecutivo regional reconocen que las deficiencias en conectividad marítima y aérea son una limitante constante, así como las fallas en los servicios públicos.

A ello sumaron el hecho de que los venezolanos no tienen ni ánimos ni capacidad económica para hacer turismo en este momento.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIAS PIDEN JUSTICIA POR ASESINATO DE QUINCEAÑERA EN PENÍNSULA ARAYA

- Advertisement -

No obstante, afirmaron que “el país va a cambiar y veremos de nuevo el empuje que en otras temporadas tuvieron las islas de Margarita y Coche»

«Trabajamos para ello, seguros de que el cambio político permitirá que vuelvan la confianza y el crecimiento del estado Nueva Esparta”, expresaron.

Sobre el empleo, Anneccino advirtió que actualmente el aporte al sector laboral es muy bajo, ya que las plantillas de nómina temporal que siempre movilizaban los hoteles están paralizadas, pues las temporadas no ameritan aumentar el staff.

A la espera de cambios

Los empresarios del turismo esperan que los cambios políticos y económicos en el país se den lo más pronto posible, pues la reactivación de la actividad en el sector pasa necesariamente por la estabilidad nacional.

Así lo expresó el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, al anunciar que acordaron con Fedecámaras hacer pública su decisión de apegarse a la Constitución y, por ende, a las directrices que emanen de la Asamblea Nacional, que dirige Juan Guaidó.

Ratificó que esperan un gobierno de transición que conduzca a la transformación del sistema político actual, considerando que el “Plan País” sienta las bases para el surgimiento de nuevas oportunidades.

“El sector turismo está muy esperanzado en un cambio, porque sabemos que prontamente podremos aportar para una recuperación nacional», dijo

«Ya tenemos una infraestructura creada y seremos los primeros en generar en el corto plazo un importante nivel de empleo directo e indirecto; por eso estamos interesados en que las cosas mejoren”, añadió Irausquin.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado