24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Repsol recibió el 45% adeudado del acuerdo de petróleo por deuda de Venezuela

-

Caracas.- La firma española de petróleo y gas Repsol recibió el 45% de la cantidad que le debía Venezuela, en la primera mitad de 2019 en virtud de un acuerdo de petróleo por deuda, dijo el miércoles su director ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: 
REPSOL REDUCE SU EXPOSICIÓN PATRIMONIAL EN VENEZUELA


Repsol recibió cuatro cargamentos relacionados con su empresa conjunta Cardon con la italiana Eni, en los primeros seis meses del año y un cargamento más en julio, dijo a analistas Josu Jon Imaz en una conferencia telefónica.

Estas cifras son una mejora en el ritmo de las entregas recibidas el año 2018, dijo Imaz, y agregó que la compañía ha reducido su exposición financiera a Venezuela a $447 millones a fines de junio, desde $522 millones a fines de 2018.

Información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a