Representante de Fedecámaras asegura que sistema de suministro de gasolina trae “orden”

Fernando Cepeda sostiene que el esquema planteado por Tareck El Aissami este #1Oct “es un sistema más eficaz”

390
Desde el lunes a las 6:00 de la mañana están surtiendo de gasolina 1568 estaciones de servicio en todo el país | Foto: Archivo

Caracas.- El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, se mostró a favor del nuevo esquema para la distribución de gasolina que implementará el Ejecutivo Nacional a partir de este 5 de octubre.

“Es un sistema más eficaz, entendemos que puede rendir un mejor resultado ante lo que se está aplicando (…) crea un orden dentro de tantas cosas extrañas en el país”, dijo al referirse a las situaciones irregulares que se han presentado en todo el país con el suministro del combustible.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en octubre

En entrevista con Unión Radio, Cepeda también informó que esta medida fue asumida de forma unilateral, ya que el gremio empresarial no fue consultado.

A partir de este 5 de noviembre, y hasta el próximo 5 de noviembre, el gobierno de Maduro estableció un esquema para la venta de gasolina en todo el país, ajustado al último número de la placa de cada vehículo y de forma correlativa.

Es decir, aquellos vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 surtirán el lunes, el martes lo que terminen en 3 y 4, el miércoles aquellos que terminen en 5 y 6, el jueves los que terminen en 7 y 8 y el viernes 9 y 0, y luego se repite todo el sistema.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo añado mi vehículo al Sistema Patria para surtir gasolina?

Mayor apertura de negocios

Cepeda también sostuvo la necesidad de que los comercios abran sus puertas diariamente, siguiendo estrictas medidas de bioseguridad y con pocas personas en sus locales. Esto con miras a mitigar el devastador impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el pequeño y mediano empresario.

“A diferencia del resto del mundo, tenemos una economía agotada, sumado a la devaluación de la moneda, el precio de la divisa (…) el empresariado venezolano plantea la flexibilización completa, horario normal que teníamos”, aseguró.

Escucha la entrevista completa de Unión Radio clickeando aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.