23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Clientes reportan el cierre de la agencia del Banco Bicentenario en Churuguara, Falcón

-

Coro.- Clientes del Banco Bicentenario, entre ellos jubilados, pensionados, docentes, campesinos y agricultores, denunciaron el cierre de la sede de esta entidad bancaria en el municipio Federación del estado Falcón. Manifestaron su molestia porque con esta decisión, a los clientes de la tercera edad se les hará difícil y costoso trasladarse de Churuguara a Cabure, municipio Petit, que es donde está la sede más cercana.

El pasaje entre Churuguara y Cabure está en el orden de los 13.000 bolívares ida y vuelta. A un pensionado que cobre 40.000 bolívares se le irá gran parte de su dinero solo en el traslado.

En el lugar donde está ubicada la sede que hoy cierra sus puertas funcionaba el antiguo y emblemático Banco de Coro, entidad bancaria que fue expropiada por Hugo Chávez en 2011. Este banco hoy desaparecido se caracterizó por tener sucursales en todos los caseríos de la región en los 25 municipios del estado occidental. Luego de la medida gubernamental, fue sustituido por agencias del Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIO DE CABIMAS PARALIZADO POR RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

Churuguara es uno de los seis poblados más importantes en materia de desarrollo económico del estado Falcón. En su jurisdicción, los sectores agroalimentario y ganadero han sido punta de lanza en el crecimiento de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a