20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Refinería Cardón reinicia labores en la unidad de craqueo catalítico

Según una nota que publicó Reuters este martes, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició labores para reanudar las operaciones de la unidad de craqueo catalítico de la refinería para activar la producción de gasolina

-

Caracas.- La refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, reinició su unidad de craqueo catalítico según información ofrecida este martes, 16 de junio, por el líder sindical, Iván Freites, y una fuente de la planta.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | A la refinería Cardón solo ha llegado gasolina y catalizador

Según una nota que publicó Reuters este martes, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició labores para reanudar las operaciones de la unidad de craqueo catalítico de la refinería para activar la producción de gasolina.

En el país se produjo una escasez de gasolina durante la cuarentena social por el coronavirus, por el colapso de la red de refinación de 1,3 millones de barriles por día (bpd) y las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) al de Nicolás Maduro.

Iván Freites aseguró a Reuters que se reinició “la catalítica el sábado, 13 de junio, a las 5:30 pm pero en condiciones que no están estables. Pero sí están produciendo, en toneladas 6.700, que son más o menos 47.000 barriles por día”.

Por su parte, un empleado de la planta añadió que había dificultades para poner gasolina en especificación, mientras que Freites explicó que se podría estar produciendo unos 30.000 bpd de gasolina de 91 y 95 octanos.

Cardón junto con Amuay conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP). Cardón es el segundo más grande de Venezuela y tiene una capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd) de crudo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a