23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Recaudación del Seniat subió 454% al cierre del primer trimestre de 2022

El superintendente del Seniat, José Cabello, precisó que el monto en recaudación en marzo fue de 2.023.167.757 bolívares

-

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, informó que el Seniat cerró el mes de marzo con una recaudación en impuestos que supera los 2.023 millones de bolívares, una vez finalizado el proceso de cobro del Impuesto sobre la Renta (Islr).

«Este monto en recaudación es el resultado del esfuerzo mancomunado de Venezuela, de marchar juntos, de avanzar juntos, al tiempo que destacó que esos tributos van para el desarrollo social de nuestro país, para la felicidad de nuestro pueblo», dijo en un video publicado en Twitter.

A su vez, el superintendente del Seniat, José Cabello, precisó que el monto en recaudación en marzo fue de 2.023.167.757 bolívares, es decir 7.709.068 petros. Este es monto es equivalente a 459.810.854 dólares.

Estos datos indican que, al cierre del primer trimestre, la tributación interna fue equivalente a 1.075.290.681 dólares, un incremento de 454 % en comparación con el mismo lapso de 2021, en bolívares, mientras que, expresada en divisas el alza fue de 139,17 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a