29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Raúl Gorrín evitó la subasta de su apartamento en Nueva York, según Reuters

La licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro evitó una subasta pública de la propiedad que se había fijado para la tarde del miércoles 6 de julio, según dijo Gorrín

-

El empresario de medios Raúl Gorrín, quien está en la lista de los venezolanos sancionados por Estados Unidos, afirmó el jueves 7 de julio que recibió permiso de Washington para realizar los pagos y así evitar perder un lujoso apartamento en Nueva York.

Raúl Gorrín, propietario del canal de Globovisión y aliado del gobernante Nicolás Maduro, dijo a Reuters la noche del miércoles que había recibido «una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para pagar los 650.000 dólares que debe a la junta de condominios del edificio y a la ciudad de Nueva York».

La licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro evitó una subasta pública de la propiedad que se había fijado para la tarde del miércoles 6 de julio, según dijo Gorrín.

La nota de Reuters señala que el Departamento del Tesoro se negó a emitir un comentario.

Gorrín no respondió el miércoles cuando Reuters le preguntó si había pagado las deudas desde que recibió la licencia. Un abogado de la junta de condominios de Baccarat tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

Después de las sanciones de Estados Unidos contra Gorrín, éste quedó imposibilitado de pagar el condominio, de acuerdo a los registros judiciales que cita Reuters.

La información señala que el propietario de Globovisión pagó 18,8 millones de dólares por la unidad del piso 47 de 4500 pies cuadrados en Baccarat Hotel & Residences en noviembre de 2017. Ese año fue el colapso económico de Venezuela y de las marchas en contra del gobierno de Maduro.

Gorrín fue sancionado por la administración Trump en enero de 2019 como parte de un intento de expulsar a Maduro. A principios de 2019, dejó de pagar cargos comunes de aproximadamente $10,000 por mes a la junta del condominio del edificio, según los registros judiciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a