23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Rafael Ramírez pide recuperar sector económico y petrolero del país en 2023

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), asegura que no se puede ser indiferente ante la situación que padecen los venezolanos y exigió el respeto de los derechos humanos

-

Caracas.- Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, emitió un comunicado este 31 de diciembre en el que pide que el 2023 sea un año de recuperación económica y del sector petrolero de Venezuela.

«Este año 2023, será un año de combate, de esperanza, de reagrupar fuerzas, donde todos unamos nuestras voces y esfuerzos para enfrentar y vencer a las fuerzas que oprimen a nuestra Patria para restablecer la plena vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», cita en su comunicado.

Banco Central de Venezuela: economía creció 13,22 % en el tercer trimestre de 2022

El exfuncionario chavista también exigió la libertad de los presos políticos, la persecución política, el uso del Poder Judicial y la Fiscalía como instrumentos de represión y el cese de la violación de los derechos humanos.

«Nos mantenemos irreductibles en el empeño de conquistar un país mejor para todos, donde la economía y las instituciones de la República, estén al servicio del pueblo, donde  seamos soberanos en el manejo del petróleo y de todos nuestros asuntos, un país con justicia social, con fraternidad y solidaridad», expone Ramírez en el documento.

A su vez, destacó que nada debe estar por encima de las necesidades del pueblo y que no hay que mostrar indiferencia por los problemas que padecen los venezolanos.

«Los venezolanos, no podemos ser tutelados por élites o fuerzas que se imponen por la violencia y el miedo, no tenemos por qué resignarnos a vivir en el caos, la injusticia y a que nos arrebaten y destruyan nuestro país», expuso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a