¿Quiénes no reciben el pago de Amor Mayor?

El programa Gran Misión Amor Mayor, creado en 2011 por Hugo Chávez, va dirigido a las personas de la tercera edad que no coticen en el Ivss

1688
Foto: Cortesía

Caracas.- La Gran Misión Amor Mayor fue anunciada por el fallecido expresidente Hugo Chávez el 13 de diciembre de 2011, con el objetivo de otorgar el pago mensual de la pensión basada en el salario mínimo, a las personas de la tercera edad que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).

Luego de la muerte de Chávez, Nicolás Maduro tomó el mando y anunció el pago de este beneficio a través del sistema Patria; los adultos mayores debe tener el carnet de la Patria e inscribirse en la página para poder acceder a la bonificación.

¿Quiénes no reciben el pago de Amor Mayor?

Las personas que sí lograron cotizar las semanas a través del Ivss y cobran la pensión en ese sistema, no pueden acceder al Amor Mayor. De la misma forma, quienes están suscritos a este programa social del gobierno, no pueden obtener el pago mensual que ofrece el Seguro Social.

¿Quiénes pueden optar por el beneficio Amor Mayor?

Las personas que no reciban la pensión del Ivss y que sean adultos mayores de 55 años (mujeres) y 60 años (hombres). Pueden ser nacionales o extranjeros con residencia legal obtenida en los últimos 10 años.

Tienen prioridad quienes posean alguna discapacidad o enfermedad que les permita ser autovalentes, así como los mayores de 80 años.

¿Cómo inscribirse en la Gran Misión Amor Mayor?

Según detalla el Blog de la Patria, el registro de las nuevas pensiones de Amor Mayor se realiza a través de la aplicación VeQR en la opción «100 % Amor Mayor».

De allí, aseguran que se incorporarán mensualmente a todas las personas que formularon la solicitud, hayan cumplido efectivamente para ser pensionados, estén registradas en la plataforma Patria o tengan el carnet de la Patria y no reciban el pago desde el Ivss.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.