“¡Queremos gasolina!”, piden a gritos transportistas de Maracaibo

1

Maracaibo.- Unos 800 choferes de al menos 70 rutas de transporte de Maracaibo exigieron este lunes 3 de junio a las autoridades garantizar el despacho oportuno de combustible para prestar el servicio.

Asimismo, pidieron la asignación de estaciones de servicio exclusivas para el sector, sin el control de los funcionarios de seguridad, a quienes señalaron de corruptos.

“¡Queremos gasolina!, ¡Queremos gasolina!”, gritaron los transportistas en la concentración que hicieron en el sector Grano de Oro, desde donde denunciaron que pagan entre 30.000 y 50.000 bolívares, o hasta 20 dólares, a los trabajadores de las estaciones de servicio y policías para que les llenen completo el tanque del vehículo, porque lo que pueden venderles –por orden del Ministerio de Petróleo– son 30 litros.


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES | ESCASEZ DE GASOLINA EN EL PAÍS DESATÓ ABUSOS Y ESPECULACIÓN

“Encima de que cogéis la cola de dos y tres días, tenéis que bajarte de la mula con 40.000 pa’ que te llenen el tanque porque si no, son 30 litros. Los policías son una cuerda de sinvergüenzas, además de que hay que pagarles también meten a todos lo que ellos quieran”, denunció Edixon Acosta, chofer de buses de la línea Paseo-El Marite, al oeste de Maracaibo.

El presidente de Fontur en Zulia, Mamoun Tajhedine, asistió a la concentración y prometió estaciones de servicio controladas por ellos, sin especificar el número.

También prometió surtirles 50 litros de gasolina. Esta última propuesta no fue aceptada por los choferes y la polémica terminó con la conversación que mantenían con el funcionario.

No lo podemos aceptar, porque con 50 litro solo trabajamos en la mañana. Lo menos que se lleva un microbús son 100 litros. Aquí se van a quedar sin transporte, porque con 50 litros no podemos trabajar, para luego estar tres días en una bomba”, indicó Acosta, quien pidió a Nicolás Maduro atender la situación, “ya que dice que es transportista”.

Justifican racionamiento

El presidente de Fontur justificó el racionamiento del combustible. “Hay una situación con la gasolina; no nos están permitiendo la entrada de gasolina al país. Lo que hay de gasolina tenemos que saber administrarlo”.

Antonio Chango, presidente de la Federación de Transporte de Maracaibo Oeste, hizo un llamado al Gobierno para que controle la situación con la distribución de combustible.

“Necesitamos que el gobernador (Omar Prieto) nos llame a una reunión y hablemos para solventar a nuestros transportistas. Pedimos bombas exclusivas manejadas por los transportistas, no por los policías. Al final el que padece todo es el pueblo porque no tiene cómo movilizarse”, dijo.

Imágenes de Nataly Angulo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO