18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

¿Qué se sabe de la recepción de pagos por Zelle desde Mi Banco?

El centro de atención al cliente de Mi Banco confirmó que sus cuentas en divisas permiten la recepción de pagos a través de Zelle. El periodista Frank Monroy aseguró que se trata de un servicio seguro y legal que pueden aprovechar los venezolanos

-

Caracas.- Esta semana fue tendencia la noticia de que el banco microfinanciero venezolano Mi Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir dinero a través del sistema de pagos electrónico de Estados Unidos Zelle sin necesidad de tener cuenta en una entidad financiera de este país.

El servicio de Mi Banco no está promocionado en sus redes sociales, por lo que al difundirse la noticia surgieron una serie de informaciones no oficiales relacionadas con el servicio. Al consultar en el centro de atención al cliente de Mi Banco, la entidad confirmó que sus cuentas en divisas poseen el servicio de recepción de pagos a través de Zelle. Detallaron que se trata de un servicio directo del banco cuya comisión es del 2%.

Ante las dudas generadas en redes sociales sobre la legalidad de este tipo de operaciones, el periodista experto en tecnología, Frank Monroy, recordó que el uso de Zelle es válido siempre que las transacciones se realicen entre cuentas de bancos estadounidenses. En ese sentido, explicó que el servicio de Mi Banco utiliza una cuenta de corresponsalía, desde donde se transfieren los fondos a las cuentas de los usuarios en Venezuela. “Mientras que el dinero pase de una cuenta norteamericana a otra no hay problema. No importa dónde esté el titular de la cuenta”, dijo a El Pitazo.

Monroy aseguró que este tipo de transacciones no representa riesgos para el cliente. “No hay ilegalidad ahí (…) No es que tienes el servicio de Zelle porque no tienes una cuenta a tu nombre con tu dirección de correo. Es un servicio de corresponsalía que es absolutamente seguro y legal”, insistió.

Asimismo, indicó que este servicio se diferencia de otros como el de Reserve y otras aplicaciones similares en que en lugar de transferir los fondos a la billetera de la aplicación que luego se transfieren a las cuentas de los usuarios, en este caso el dinero va directamente a la cuenta en divisas del cliente de Mi Banco. De esa forma, el dinero puede utilizase con la tarjeta de débito o retirarse en efectivo en las taquillas del banco. “Es un paso menos para tener tu dinero en la mano”, apuntó.

Notiaudio | Así estafan a clientes de Bank of America con Zelle falsos

¿Cómo abrir una cuenta en divisas en Mi Banco?

Las personas naturales que deseen abrir una cuenta en Mi Banco deben completar estos recaudos:

– Original y copia de la cédula de identidad vigente.

– Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.

Constancia de trabajo, certificación de ingresos, constancia de pensionado o jubilado, o acta constitutiva en caso de tener negocio propio.

– Los interesados deben llenar una planilla de preapertura de cuenta disponible en la página web de Mi Banco. Si es posible, adjuntar los recaudos y esperar que la solicitud sea evaluada por el banco. De ser aprobada, el banco indicará los pasos para la consignación de los recaudos en la agencia seleccionada.

– MI Banco no exige un monto mínimo para la apertura de la cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a