32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

¿Qué se puede hacer si se tienen petros?

La moneda virtual creada por el gobierno de Nicolás Maduro sigue tomando espacios en la economía venezolana y ahora facilita la opción de pagos por aplicaciones e intercambio a bolívares

-

Caracas.- El uso del petro entre los venezolanos no parece tomar demasiado protagonismo, pero en los pagos de los servicios se mantiene con una opción extra a los métodos tradicionales. Aplicaciones como la Petro App te permite cambiar criptomonedas a petros y cancelar en los comercios que acepten dicha plataforma.

En la aplicación Patria también se puede administrar este criptoactivo. Esta moneda obtiene su valor de las riquezas minerales nacionales, es decir, mantiene el valor de un barril de petróleo.

En los últimos meses se ha venido utilizando con mayor frecuencia y en El Pitazo te explicamos en dónde se puede recurrir a esta criptomoneda, si se cuenta con ella.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo crear una cuenta de criptomonedas en la PetroApp?

  1. Pagar en las estaciones de gasolina, una vez registre su vehículo en el sistema.
  2. Trámites por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio de Administración de Identificación Migración y Extranjería (Saime) o el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).
  3. Tiendas de ropa y hogar como Traki, o de alimentos como las Tiendas Clap.
  4. Conviasa habilitó la opción de pagos de los boletos aéreos con esta criptomoneda.
  5. Se pueden cambiar los petros a bolívares en el sistema Patria, Venezuela Exchange (VEX) o BDVEnLínea.
  6. De igual forma, en la aplicación Petro App se pueden cambiar otras criptomonedas a petro y así poder realizar los pagos o intercambios a bolívares.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca qué se puede pagar con petros

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado