¿Qué se puede hacer si se tienen petros?

La moneda virtual creada por el gobierno de Nicolás Maduro sigue tomando espacios en la economía venezolana y ahora facilita la opción de pagos por aplicaciones e intercambio a bolívares

17243

Caracas.- El uso del petro entre los venezolanos no parece tomar demasiado protagonismo, pero en los pagos de los servicios se mantiene con una opción extra a los métodos tradicionales. Aplicaciones como la Petro App te permite cambiar criptomonedas a petros y cancelar en los comercios que acepten dicha plataforma.

En la aplicación Patria también se puede administrar este criptoactivo. Esta moneda obtiene su valor de las riquezas minerales nacionales, es decir, mantiene el valor de un barril de petróleo.

En los últimos meses se ha venido utilizando con mayor frecuencia y en El Pitazo te explicamos en dónde se puede recurrir a esta criptomoneda, si se cuenta con ella.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo crear una cuenta de criptomonedas en la PetroApp?

  1. Pagar en las estaciones de gasolina, una vez registre su vehículo en el sistema.
  2. Trámites por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio de Administración de Identificación Migración y Extranjería (Saime) o el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).
  3. Tiendas de ropa y hogar como Traki, o de alimentos como las Tiendas Clap.
  4. Conviasa habilitó la opción de pagos de los boletos aéreos con esta criptomoneda.
  5. Se pueden cambiar los petros a bolívares en el sistema Patria, Venezuela Exchange (VEX) o BDVEnLínea.
  6. De igual forma, en la aplicación Petro App se pueden cambiar otras criptomonedas a petro y así poder realizar los pagos o intercambios a bolívares.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca qué se puede pagar con petros

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.