¿Qué se compra en Venezuela con la pensión de agosto?

Pensionados se quejaron en Twitter del monto que no llega a los 2 dólares y que aseguran, no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas

1121
Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- El pago de la pensión correspondiente al mes de agosto se comenzó a pagar este 19 de julio a los adultos mayores que reciben el beneficio. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) aseguró que el monto a cobrar es de Bs. 7.000.000, lo que equivale a $1,97, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) válida este lunes.

Usuarios en las redes sociales se quejaron del monto, pues afirman que con ese dinero no pueden cubrir sus necesidades básicas y que a duras penas logran comprar un solo alimento. Efectivamente dicho monto no alcanza para cubrir lo básico en la canasta alimentaria y es comprobable en cualquier mercado o supermercado al que se acuda.

Algunos de los productos que se pueden adquirir con el cobro de la pensión son:

  • 1 kilo de harina de maíz que tiene un costo de Bs.3.000.000.
  • Medio cartón de huevo a Bs. 7.000.000.
  • Una mantequilla pequeña (menos de medio kilo) en Bs. 3.000.000.
  • Medio kilo de queso que cuesta Bs. 4.000.000
  • Un kilo de carne de segunda a un costo de Bs. 6.000.000.

LEE TAMBIÉN

Bonos de Maduro en julio equivalen a 7,46 dólares

Los primeros cuatro productos son los más utilizados por los venezolanos. Se usan mayormente para hacer arepas y rellenarlas, una comida esencial en cada hogar del país. Estos rubros pueden variar de precio dependiendo de la ciudad en la que viva y en dónde compra la comida. Además, estos costos son válidos por poco tiempo porque debido a la inflación la mayoría de los alimentos cambian constantemente de precio.

Los pensionados pueden hacer uso del dinero depositado con su tarjeta o acudir durante la semana de flexibilización de la cuarentena a una agencia bancaria para sacarlo en efectivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.