CLAVES |¿Qué produce Coposa la empresa ocupada por el Gobierno?

La medida de ocupación temporal de Coposa será por 180 días pero existe la posibilidad de que se extienda más. Sus productos serán vendidos bajo supervisión del Ejecutivo

4322
Los productos comerciales de Coposa son Aceite Naturoil y Margarina Mirasol

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este 24 de abril sobre la ocupación temporal del consorcio Coposa, ubicado en el estado Portuguesa. La medida es por 180 días prorrogables y según argumentó la vocera del Ejecutivo se cumple por irrespetar los precios acordados y caer en prácticas especulativas.

Rodríguez también informó que realizarán la venta supervisada de los productos que produce Coposa. Esta medida también se extiende a Alimentos Polar, Plumrose y Matadero Turmero.

LEE TAMBIÉN

Gobierno ordena ocupación del consorcio Coposa por 180 días

¿A Qué se dedica Coposa?

1.- La empresa produce y comercializa productos oleaginosos de origen vegetal, básicamente mantequillas y aceites comestibles.

2.-Su nombre jurídico es Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A. (COPOSA).

3.-Fue fundada con capital venezolano y opera desde el año 1974.

4.- Coposa nace luego de que 153 agro productores de Acarigua-Araure, decidieran unirse y trabajar en la siembra y procesamiento de semillas de soya y girasol.

5.-En la actualidad la empresa cuenta con 408 accionistas, quienes son agricultores en su mayoría de Portugesa y Barinas.

LEE TAMBIÉN

Coposa, La Montserratina y Natulac garantizan suministro de alimentos

6.-La empresa siembra y procesa las semillas de soya y girasol para luego convertirlas en un producto terminado: Aceite Naturoil y Margarina Mirasol son sus marcas comerciales.

7.-En el año 2015 pone en funcionamiento una nueva planta de extracción de aceite de girasol y con esto logra duplicar su producción y la mano de obra. También comienza a producir harina de soya.

8.-En la nueva planta, inaugurada en noviembre de 2015 se invirtieron $20 millones de dólares, según declaró en ese entonces a Venevisión el vicepresidente del consorcio Antonio Rodríguez.

9.- Con la puesta en operatividad de la nueva planta Coposa también comienza a distribuir harina de soya.

10.- Desde el 2 de abril y debido a la pandemia por el nuevo coronavirus su operatividad bajó. Solo el 30% del personal está activo y produce al 20% de su capacidad.

4.67/5 (57)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO