19.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

¿Qué pasó con el pago de la pensión del Ivss de febrero?

En el canal de Telegram del Ivss Pensionados de Venezuela, que frecuentemente publica los cronogramas de pagos de las instituciones públicas, se informó que lo más probable es que la pensión se cancele en el trancurso de la semana

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) sigue sin anunciar cuándo será cancelado el pago correspondiente a la pensión del mes de febrero, que sería abonado, en un principio, el pasado viernes 20 de enero.

Aunque a través de los canales oficiales de la institución en Twitter se había informado sobre esta fecha, poco después fue borrada la publicación y se alegó que se trataba de un fallo en el sistema y que no era correcta.

Tres días después, millones de pensionados siguen sin tener la fecha exacta de cuándo recibirán el pago de 130 bolívares, o lo que es igual a 6,40 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cuándo pagarán la pensión de febrero 2023?

En el canal de Telegram del Ivss Pensionados de Venezuela, que frecuentemente publica los cronogramas de pagos de las instituciones públicas, se informó que lo más probable es que la pensión se cancele en el trancurso de la semana que corresponde del 23 al 27 de enero.

Sin embargo, algunos usuarios en las redes sociales especulan que el pago de la pensión se hará efectivo este lunes 23 de enero, pero sobre este dato no hay información oficial.

El monto de la pensión que corresponde a los jubilados del Seguro Social es de 130 bolívares, es decir el equivalente a 6,4 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Pensión del Ivss: ¿a quién le corresponde?

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales es el organismo encargado de gestionar las pensiones de vejez que se otorgan a los trabajadores en Venezuela, que hayan completado las 750 semanas de cotizaciones requeridas por el organismo y de acuerdo con la ley. Los hombres tienen derecho a la pensión de vejez a partir de los 60 años y en el caso de las mujeres a partir de los 55 años.

La situación económica que atraviesa Venezuela ha hecho que se devalúe la pensión de vejez de la que gozan los trabajadores a través del Ivss, es por ello que los beneficiarios reclaman al Gobierno nacional mejoras y ajustes.

Bono de Guerra Económica para pensionados

Ante las quejas de los pensionados por lo insuficiente que resulta el monto de la pensión, el gobierno de Nicolás Maduro decidió reactivar el Bono contra la Guerra Económica para este sector. La medida se tomó después de que los trabajadores alzaran su voz de protesta, inconformes porque el beneficio se suspendió arbitrariamente.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

El bono contra la Guerra Económica será pagado tanto a los pensionados del Ivss como a los pensionados de Amor Mayor. La asignación comenzó a realizarse desde el pasado viernes 20 de enero y se espera que el desembolso sea progresivo.

Hasta este 22 de enero no todos los pensionados del Ivss y de Amor Mayor habían recibido el bono contra la Guerra Económica, por eso, a través de las redes sociales, expresaron su descontento y exigieron información sobre el cronograma de pagos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a