24 C
Caracas
miércoles, 22 enero, 2025

¿Qué pasa con el bono de Guerra Económica de los pensionados? Beneficiarios reportan que no les llega

Los bonos del gobierno de Nicolás Maduro en 2024 son asignados de manera directa y gradual a través del sistema Patria

-

Caracas.– El inicio del pago del bono de Guerra Económica de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fue anunciado este miércoles, 20 de noviembre, pero los beneficiarios han reportado a través de redes sociales que no les está llegando o haciendo efectivo en sus cuentas bancarias. 

Por medio del canal Patria Digital, más de 20 usuarios del sistema Patria aseguraron que no han recibido este pago. “Desde ayer que lo acepté no ha caído en el banco”, “No se está haciendo efectivo, ayer se lo acepté a mi mamá y nada”, “Ayer pasé el bono y no ha caído”, “Está tardando en caer”, son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios este jueves, 21 de noviembre. 

Pensionados del IVSS recibirán segundo mes de aguinaldos este #21Nov

Los bonos del gobierno de Nicolás Maduro son asignados desde 2017 de manera directa y gradual a través del Sistema Patria. Los beneficiarios reciben un mensaje de texto, del número corto 3532, en el que les anuncian la llegada del bono. Luego debe aceptarlo y transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria. 

“Verifiquen en sus cuentas Patria, la pestaña de Protección Social. En algunas ocasiones el bono está acreditado sin la notificación a través de la mensajería de Patria, por retardo o fallas de las operadoras telefónicas”, fue la recomendación desde el canal Patria Digital. 

El monto del bono de Guerra Económica de los pensionados para este mes de noviembre es de 2.025 bolívares, equivalentes a 43,97 dólares, según la tasa de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual está en 46,05 bolívares por dólar.

Desde el pasado mes de agosto, el bono de Guerra Económica para los pensionados del IVSS pasó de 30 dólares a 45 dólares, indexados a la tasa de cambio del BCV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a