20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

¿Qué hay detrás del aumento de límites en tarjetas de crédito?

Los bancos consultados por El Pitazo no ofrecieron información sobre el aumento del límite de las tarjetas de crédito. Usuarios de Twitter aseguran que los bancos del Tesoro, Banesco y Bancaribe incrementaron recientemente los montos de sus tarjetas Visa y Mastercard

-

Caracas.- Recientemente, usuarios en la red social Twitter informaron que los bancos Banesco, Bancaribe y Banco del Tesoro aumentaron los límites de las tarjetas de crédito, los cuales se mantuvieron estancados durante más de cuatro años.

Algunos de los usuarios de Banesco indicaron en la mencionada red social que su límite creció a 150 bolívares, equivalente a 34 dólares, según el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que otros clientes del Banco del Tesoro aseguraron que desde el 1° de abril el nuevo monto es de 250 bolívares, equivalente a 56 dólares.

Por su parte, clientes de Bancaribe reportaron un incremento en los límites de financiamiento de esta entidad financiera, los cuales, según indicaron, ahora se ubican entre 100 y 450 bolívares, equivalentes a 22 y 100 dólares, respectivamente. El usuario Manuel Gómez refirió que a su esposa, cliente de este banco, le aumentaron el año pasado el crédito de sus tarjetas a 250 y 350 bolívares, pero solo le otorgaron tres meses de financiamiento.

Sin embargo, en la red social persiste la queja de usuarios que aseguran que los límites de sus tarjetas de crédito se mantienen en 1 bolívar. Internautas también mostraron que en sus tarjetas Mastercard del Banco Provincial el monto disponible es de 0,01 bolívares. El Pitazo pudo constatar que la realidad es la misma en las tarjetas de crédito emitidas por el Banco de Venezuela, cuyo monto se mantiene en 1 bolívar, y en el banco Mercantil.  

Los bancos consultados por El Pitazo no ofrecieron información sobre el presunto aumento en el límite de las tarjetas de crédito. Entidades como Mercantil invitan a realizar de manera formal a solicitud de incremento pero advierten que la decisión pasa a una fase de evaluación. Hasta el momento ningún cliente ha reportado una aprobación reciente a la solicitud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a