24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

¿Qué hacer si no recibes bonos del Sistema Patria y necesitas registrarte?

Conoce cuáles son los pasos que debes seguir para registrarte en la plataforma Patria, mecanismo implementado por el gobierno de Nicolás Maduro para la asignación de bonos y otros programas sociales

-

Caracas.- Cada vez que el gobierno de Nicolás Maduro anuncia la asignación de un nuevo bono, la lista de quejas se vuelve interminable: son muchos los beneficiarios que aseguran que hay inconsistencia o falta de regularidad para entregar estos beneficios.

«No me ha llegado el bono Negro Primero desde hace mucho tiempo a pesar de ser empleado público», cuestionó Franklin Montero a través de Twitter. Él no es el único, pues esta denuncia se repite una y otra vez luego de cada anuncio.

Una reciente encuesta realizada por El Pitazo, en la que participaron 792 personas, reveló que el 36,6 % no recibe ningún tipo de beneficio, a pesar de estar inscritos en el Sistema Patria, mientras que otro 35 % aseguró que solo «recibe algunos».

Es posible que esta situación responda a que muchos usuarios no tienen sus datos actualizados dentro de la plataforma Patria o no estén registrados. En estas claves te resumimos qué debes hacer para registrate:

Estos son los pasos que debes seguir para registrarte en la plataforma

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del carnet de la Patria

1.- En la parte inferior del sitio web oficial hacer clic en la opción Registrarse.

2.- Una vez en esta pestaña se desplegará una sección en donde deberá presentar los datos cédula de identidad, sexo y fecha de nacimiento.

- Advertisement -

3.- Luego dele a la opción código de confirmación y una vez que le llegue debe insertarlo.

Una vez completado el registro debes tener en cuenta que la plataforma Patria nunca te solicitará tu contraseña, ni te solicitará que envíes información personal a través de correos electrónicos, sistemas de mensajería o cualquier otra vía distinta de sus sistemas y aplicaciones. Todos los datos que debes actualizar lo harás dentro del sitio web.

Es importante que tus datos, personales y laborales estén actualizados. Recuerda, además, que el sistema da prioridad a los jefes de familia. Asimismo, mujeres embarazadas, pensionados y personas con discapacidad también tiene prioridad en la plataforma.

Más información en www.patria.org.ve

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado