¿Qué hacer si GoFundMe te bloquea el dinero de una campaña?

GoFundMe explica en su página web que el bloqueo de una campaña de recaudación de fondos puede ocurrir si una dirección de correo electrónico no ha sido verificada antes de los 14 días del primer donativo

442
Foto: Archivo referencial

Maracaibo.- El pasado 12 de junio la plataforma GoFundMe bloqueó el dinero de una campaña de recolección de fondos para una familia zuliana contagiada con COVID-19 y alegó que los fondos podrían ser destinados a “un país que no es compatible con procesadores de pago”, aseguró uno de los familiares durante una entrevista con El Pitazo.

La campaña se creó el 3 de junio con el nombre de “Ayuda a la familia Pereda”, donde contaron que viven en Venezuela y 11 de sus miembros tenían coronavirus y requerían tratamiento médico.

“Estamos buscando ayuda para ellos a través de donaciones y oraciones que les permitan salir de esta crisis y salvar a sus familiares”, explicaba una reseña en la plataforma GoFundMe realizada por una amiga de la familia que vive en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

GOFUNDME BLOQUEÓ DINERO A FAMILIA CONTAGIADA CON COVID-19 EN ZULIA

Eddy Pereda, uno de los familiares, contó a El Pitazo que es una campaña que no incumple con los requisitos de la plataforma, pero recibieron la alerta de revisión de los fondos y fue bloqueado el dinero de las personas que han colaborado.

A continuación, te explicamos que debe hacer el organizador de la campaña para desbloquear el dinero en GoFundMe:

1.- De acuerdo con la información suministrada en su página web, si una cuenta es bloqueada durante la recaudación de fondos, su equipo de soporte debería haber enviado al organizador de la campaña un correo titulado: “Mensaje importante de GoFundMe” o “Mensaje urgente de GoFundMe -se requiere una acción-” para resolver el tema del bloqueo. El correo, según explica la plataforma, podría estar oculto en las carpetas de correo no deseado o en la bandeja de entrada.

2.- Para levantar el bloqueo de las retiradas de fondos, se debe responder lo antes posible el email de GoFundMe, con la información solicitada.

3.- Si eres el beneficiario de la campaña, es posible que el correo se haya enviado al organizador de la campaña de GoFundMe. “Recomendamos que le pidas al organizador de la campaña de GoFundMe que chequee el correo electrónico y aborde los puntos ahí incluidos antes de ponerse en contacto con nuestro equipo”, indica la plataforma de crowdfunding estadounidense con fines de lucro.

4.- Si eres el organizador de la campaña de GoFundMe, hay que responder el correo para que sus equipos de Gestión de la Comunidad o de Seguridad Trust & Safety puedan finalizar la revisión.

5.- Una vez que el organizador de la campaña haya respondido directamente al mensaje de GoFundMe, un miembro del equipo de Seguridad Trust & Safety revisará la cuenta en un plazo de 24 a 48 horas.

6.- “Después de completarse la revisión, llegará una respuesta por parte de nuestro equipo indicándote que se ha levantado el bloqueo de las retiradas de fondos o bien, la próxima vez que inicies sesión en tu cuenta de GoFundMe, el banner mostrando que los fondos están retenidos, habrá desaparecido”, asegura.

A medida que el COVID-19 continúa expandiéndose, cada vez son más las personas, comunidades y países cuya vida diaria se está viendo económicamente afectada. Por esta razón, GoFundMe ofrece sus servicios para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Para mayor información sobre el bloqueo de una campaña de GoFundMe, dale clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.