18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

¿Qué hacer para recibir los bonos del Sistema Patria?

El sistema del carnet de la patria es el que decide dónde y cuándo se asignan los bonos especiales a través de la plataforma Patria

-

Caracas.- Los usuarios que reciben los bonos del gobierno de Nicolás Maduro deben estar registrados en el sistema Patria y, en algunos casos, deben tener el carnet de la patria. Las personas que reciban los depósitos serán informados por los números 3532 de mensajería Patria y 67373 del monedero Patria.

En la cuenta de Twitter @BonosSocial se explica que bonos especiales de la administración pública, como Negro Primero, Máxima Eficiencia, Protectores de la Salud y Simón Rodríguez, son de asignación directa de acuerdo con la información del usuario en la opción Laboral en el sistema Patria.

De igual modo, la asignación del bono complementario es acreditado directamente al monedero Patria, y el bono alimentación y transporte es cancelado en cuenta nómina de los sectores educación, salud y organismos de seguridad.

Bonos especiales del Sistema Patria: asignaciones para el mes de febrero

También detalla la mencionada cuenta de Twitter que el bono especial de la administración pública es cargado mensualmente por el departamento de Recursos Humanos, que envía el listado de la nómina pública al sistema Patria para luego liberar el pago correspondiente de acuerdo con las instituciones públicas.

«El #BonoEspecial de la #AdministraciónPública es única y exclusivamente para los trabajadores públicos que pertenecen a nómina, no se escanea ni se valida dicho beneficio. Cada trabajador debe ponerse en contacto con RR. HH donde labora», se aclara en la publicación.

El sistema del carnet de la patria es el que decide dónde y cuando se asignan los bonos especiales a través de la plataforma Patria. «No existe validaciones ni desbloqueos del #CarnetDeLaPatria», se destaca.

Sistema Patria: aprende a usar VeMonedero para saber si recibiste un bono

¿Qué hacer para que te lleguen los bonos?

  • Sobre el bono de Hogares de la Patria, se debe contactar al jefe de brigada del Movimiento Somos Venezuela en presencia del jefe de calle de la comunidad, debido a que esta persona tiene la aplicación veQR autorizada para validar ese beneficio.
  • Para recibir y validar los bonos Parto Humanizado y Lactancia Materna se deberá asistir al CDI más cercano a la comunidad y buscar a la promotora del Plan Nacional Parto Humanizado, quien en presencia del médico evaluador, podrá validar dicho beneficio.
  • En el caso del bono José Gregorio Hernández también deberá asistir al CDI más cercano para comprobar si la persona presenta una condición especial para que @Conapdis y @MisionDrJGH puedan validar.
  • El bono Tu Cuentas por Venezuela no se valida ni se escanea. Según la cuenta @BonosSocial, le llega a los jefes o jefas de los Hogares de la Patria, quienes llenaron el empadronamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda. «Es un pago único y no es mensual», se informa en la cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a