¿Qué hacer en caso de perder el carnet de la patria?

En caso de perdida, extravío o robo del Carnet de la Patria, no se podrá acceder a nuevas ayudas del estado. Sin embargo, existe una forma para lograr acceder. Aquí te contamos

16547

Caracas.- El carnet de la patria es un documento introducido por el gobierno de Nicolás Maduro en enero de 2017: con un código QR identifica a los ciudadanos que reciben algún tipo de ayuda social.

A través de él se han entregan bonos que otorgo el gobierno cada mes. Pero han sido ayudas que apenas resuelven los problemas de los más necesitados, quienes aseguran que no alcanza ni para un cartón de huevos.

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del carnet de la Patria

En caso de perdida, extravío o robo del Carnet de la Patria, no se podrá acceder a nuevas ayudas del estado, porque en muchas de ellas se debe escanear el carnet con la aplicación Veqr, según el portal Billeteramovil.

Sin embargo, el Canal Patria Digital explica que, en cualquiera de los casos mencionados anteriormente, se debe acceder al perfil Patria y seleccionar #CarnetdelaPatria para visualizar el código QR.

Una vez obtenido el código los usuarios lo podrán imprimir, plastificar y usar. No se podrá acceder a otro carnet a menos que sea anunciada una nueva jornada de carnetización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.