24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

¿Qué es el Cyber Monday y qué tiendas se sumarán en Venezuela?

El inicio de la temporada de compras navideñas continúa este lunes 29 de noviembre, con la jornada de ofertas online del Cyber Monday

-

Caracas.- Los últimos días de noviembre marcan el inicio de la temporada de compras navideñas con los grandes eventos como el Black Friday y el Cyber Monday, que aunque originalmente se realizaban en Estados Unidos (EE. UU.) estas jornadas de descuentos fueron ganando terreno en otros países del mundo.

El Cyber Monday es como un Viernes Negro, pero en lunes y con la diferencia de que las compras se realizan exclusivamente vía online. Surgió en 2005 como una respuesta al Black Friday de aquellos comerciantes que solo vendían sus productos por internet.

Al igual que en el Black Friday, cada emprendimiento o tienda virtual tiene sus propias maneras de motivar a los potenciales clientes a comprar e idean diferentes estrategias para captarlos. Grandes emporios de compras online como Amazon tienen ofertas anticipadas desde mediados del mes en curso.

Si te quedaste sin poder comprar nada en el día de rebajas del viernes 26 de noviembre, este próximo lunes 29 tienes la posibilidad de cazar las ofertas del día en línea. Te contamos qué tiendas en Venezuela se sumarán a la jornada:

En la aplicación de delivery Tráetelo se pueden conseguir ofertas por el Cyber Monday: artículos de belleza, ropa para niños, zapatos, ropa deportiva, bisutería, ropa de dama y de caballero como chaquetas, blusas, camisas, pantalones y más. También resaltan una variedad de bolsos y carteras.

En la app las tiendas que ofrecen descuentos son: Springfield, Balú, Coach, Xinfoni, Aldo y Aishop.

En Venezuela, el Cyber Monday llegó en 2015 y la tienda que tomó la batuta en ese entonces fue Linio, un portal similar a Amazon en donde se vendían gran cantidad de productos y en ese año ofreció muchos descuentos. Actualmente, Linio no está disponible en Venezuela.

Ante la proliferación de ofertas engañosas en la red, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España ha lanzado una alerta este 2021 tanto para los compradores del Black Friday como para los del Cyber Monday. Llama a que estén pendientes de a quiénes les dan sus datos personales, ya que se puede prestar para el robo de identidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a