Caracas.- Con 30 motos nuevas cuenta el nuevo programa gubernamental llamado Chamba Delivery que se suma al portal web VitrinaVenezuela.com. Esta plataforma fue creada para que los emprendedores interesados distribuyan sus productos, según informó el gobernante Nicolás Maduro durante un acto este miércoles 2 de marzo.
El viceministro de Seguimiento y Control de Comercio y Distribución del Ministerio de Comercio Nacional, Luis Villegas, detalló en el lanzamiento de ambos programas que con esto se busca fortalecer el sistema productivo nacional. Explicó que la iniciativa forma parte de la Misión Chamba Juvenil.
«Vitrina Venezuela es un portal que funciona y que sirve para que todos estos emprendedores puedan exhibir su creación, su producción, la inventiva (…). Hoy se están sumando estas 30 motos como plan piloto acá en Caracas directo desde la fábrica hasta las manos del comprador», detalló en un contacto con el gobernante Nicolás Maduro durante una transmisión este 2 de marzo.
Cómo hacer el registro de emprendedores en el Sistema Patria
Según la viceministra de Juventud y Deporte, Jessica Bello, los jóvenes que estarán laborando como repartidores se registraron a través de la página oficial de Chamba Juvenil. Agregó que a los participantes de este nuevo plan se les garantizarán las condiciones de protección social que impulsa el gobierno.
En la página oficial de Vitrina Venezuela se encuentran opciones para adquirir distintos productos: desde alimentos y artículos de cuidado personal hasta equipos de tecnología y herramientas de construcción. Todos los productos tienen estipulados sus respectivos precios.
Además, ofrecen asesoramientos a emprendedores y la opción de que puedan vender a través de esta nueva plataforma gubernamental. Los interesados en comprar tienen dos modalidades: al por mayor y también al detal. Para los que deseen vender también pueden hacerlo al mayor.
Maduro ordena investigar empresas de delivery en Venezuela
«Vitrina Venezuela incentiva la cercanía entre el productor y el distribuidor directo, lo que elimina las cadenas de distribución con intermediarios que encarecen los costos, así que pensando en su comodidad le ofrecemos diversos esquemas de compras», se lee en la portada de la página web.
El pago se realiza de manera digital, puede ser en bolívares o en dólares. Luego de efectuar la compra los usuarios reciben sus productos a domicilio, con el servicio Chamba Delivery. La selección de los artículos es sencilla, solo añades al carrito de compra lo que desees y listo.
Venezuela atraviesa una crisis económica que se acentuó con la llegada de la hiperinflación en el año 2017; desde entonces el gobierno de Nicolás Maduro ha implementado algunas medidas para intentar frenar los daños en la economía. Parte de las medidas incluyen permitir el uso del dólar, pese a no ser esta la moneda oficial del país.