¿Qué bonos ha entregado el Sistema Patria a trabajadores públicos?

Un total de cinco bonificaciones ha otorgado el gobierno de Nicolás Maduro a los trabajadores de la Administración Pública

23877
Los bonos otorgados por el gobierno de Maduro surgieron como una forma de hacerle frente a la hiperinflación que comenzó en el año 2017 | Foto: archivo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro mantiene la entrega mensual de bonos para trabajadores del sector público durante el mes de noviembre. Muchos de estos beneficios sociales están disponibles desde principios de mes y otros fueron liberados con el pasar de los días en el Sistema Patria.

Te hacemos un resumen de los bonos que se han otorgado durante este mes a los trabajadores públicos:

Máxima Eficiencia: Desde el 11 de noviembre se está entregando de manera progresiva a los trabajadores activos y jubilados de la administración pública. El monto es de 15,40 bolívares. Las cuentas dedicadas a informar sobre estas bonificaciones indican que el dinero se sigue cancelando este 18 de noviembre.

Protectores de la Salud: dirigido hacia los trabajadores del sector salud por un monto de 15,40 bolívares.

Bono Simón Rodríguez: Entregado a los educadores que estén registrados en el Sistema Patria y el monto del beneficio es de 15,40 bolívares.

Bono Negro Primero: Dirigido a funcionarios de los organismos de seguridad del Estado. El monto cancelado es también de 15,40 bolívares.

Bono Alimentación y Transporte: la entrega comenzó este 13 de noviembre y es para los trabajadores de los organismos de seguridad del Estado. El monto corresponde a 92 bolívares (46 bolívares del mes de noviembre + 46 bolívares de retroactivo por octubre).

El gobierno oficialista también inició el 16 de noviembre el pago parcial de los aguinaldos de los trabajadores del sector público. Sin embargo, este dinero será depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios y no a través de Patria. La fuente oficial no especifica el monto exacto del beneficio.

Las transferencias de los bonos se hace de manera gradual, por lo que desde que anuncian su entrega pueden pasar unos dos o tres días para que se haga efectivo. Cada vez que el gobierno otorga dinero a los beneficiarios les debería llegar un mensaje de texto al número de teléfono que tienen asociado al Sistema Patria, el cual les informa que el bono está disponible en su Monedero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.