24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Sistema Patria | ¿Qué bonos faltan por entregar en abril?

Los bonos Hogares de la Patria, Economía Familiar, 100%Escolaridad, Parto Humanizado, Lactancia Materna y Dr. José Gregorio Hernández fueron abonados los primeros días del mes

-

La administración de Nicolás Maduro entrega regularmente una serie de bonificaciones a los portadores del Carnet de la Patria, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica que vive el país.

El sistema Patria cuenta con dos tipos de bonos unos de asignación especial como Aniversario Clap, Día de la Mujer, Semana Santa; y otros de entrega más constante, como: Parto Humanizado (embarazadas), Lactancia Materna (mujeres recién dadas a la luz), José Gregorio Hernández (Personas con discapacidad), Hogares de la Patria (jefes de familia), Simón Rodríguez (trabajadores del sector educativo), entre otros. 

Para el mes de abril se entregaron dos bonificaciones especiales, Semana Santa e Independencia por un monto de 19,20 bolívares, cada uno.

Bonos especiales asignados en lo que va de año no superan los $35

Los bonos Hogares de la Patria, Economía Familiar, 100%Escolaridad, Parto Humanizado, Lactancia Materna y Dr. José Gregorio Hernández fueron abonados los primeros días del mes.

Aún falta por abonar el bono Corresponsabilidad y Formación, que está destinado a los empleados del sector público, específicamente a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a quienes se les abona Bs. 220, lo que equivale a un poco más de 49 dólares calculados a la tasa del Banco Central de Venezuela.

 

¿Cuándo pagará el Gobierno el bono de Guerra Económica?

Este es el bono más alto que reciben los portadores del carnet de la Patria y los usuarios a través de las redes sociales ya se preguntan: ¿qué ha pasado con esta bonificación?, pues la última vez que llegó fue el pasado 25 de marzo.

Desde el pasado mes de marzo, los pensionados y jubilados también se preguntan qué pasó con el bono Guerra Económica que dejó de ser asignado tras el aumento salarial del pasado 15 de marzo.

Estos ingresos son entregados por el Gobierno de Nicolás Maduro. Son asignados de forma directa y gradual a través de la plataforma Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a